En seguimiento al compromiso de impulsar mejores condiciones, calidad de vida para las familias marquesinas, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la entrega de obras de infraestructura en Guadalupe La Venta, Santa Cruz y Los Pocitos, en beneficio directo de 522 habitantes.
Estas obras permitirán que diversas familias marquesinas accedan a servicios básicos de mejor calidad, así como a vialidades rehabilitadas y más seguras que favorecerán la movilidad y conectividad entre las comunidades.
Impulso a la infraestructura comunitaria
En este sentido, en la comunidad de Guadalupe La Venta se ejecutó una inversión de 7 millones 515 mil 21 pesos para la intervención integral de las calles San Juan del Río y Amealco de Bonfil, donde se realizó la construcción de banquetas, guarniciones y pavimentación con empedrado ahogado en mortero, así como la instalación de tubería para drenaje y agua potable. Estas acciones beneficiaron a 220 habitantes de la localidad.
En la comunidad de Santa Cruz se efectuó una inversión de 3 millones 93 mil 200 pesos para la ejecución de obras de infraestructura sanitaria y urbanización, mediante la instalación de 590 metros lineales de tubería sanitaria y 51 descargas sanitarias con registros. De igual forma, se llevaron a cabo trabajos con la instalación de pavimento estampado, pavimento de piedra, banquetas, además de la construcción de guarniciones. Estas acciones beneficiarán a 90 marquesinos.
Mientras que, en la calle Río Verde, ubicada en la comunidad de Los Pocitos, se destinó una inversión de 9 millones 703 mil 24 pesos para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y urbanización. Los trabajos contemplaron la instalación de tubería sanitaria y de agua potable, tomas domiciliarias, pozos de visita y registros sanitarios. Asimismo, se realizaron acciones de mejoramiento urbano mediante la construcción de guarniciones, banquetas, pavimento de piedra de la región, concreto estampado y señalamiento vial. Estas acciones beneficiarán directamente a 212 habitantes de la localidad.
De esta manera, la administración municipal encabezada por Rodrigo Monsalvo mantiene su compromiso de impulsar infraestructura social que contribuya al desarrollo ordenado de las comunidades y a mejorar la calidad de vida de las y los marquesinos.





