Entrega MCM aparatos ortopédicos

186 marquesinos se vieron beneficiados. FOTO: EL MARQUÉS
186 marquesinos se vieron beneficiados. FOTO: EL MARQUÉS

En coordinación con el gobierno federal, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, realizaron la entrega de aparatos ortopédicos a 186 niños y adultos mayores de siete comunidades de la demarcación.
Dichos apoyos incluyeron sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y lentes, logrando beneficiar a familias de las localidades de Chichimequillas, El Carmen, El Colorado, La Cañada, Santa María de Los Baños, Guadalupe La Venta y San Rafael.
Durante la entrega, el alcalde señaló que para la administración es prioritario continuar acercando estos apoyos a las comunidades que más lo necesitan, por lo que reiteró el compromiso de continuar gestionando recursos y ampliar el número de beneficiarios en los distintos programas.
“Queremos que sientan que tienen a un presidente municipal y a un DIF municipal cercano. Que sepan que cuentan con nosotros para todo lo que requieran”, expresó.
Asimismo agradeció a las autoridades federales el acompañamiento en el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias.
Recordó que en próximos meses se inaugurará el Centro Integral de Rehabilitación (CIR) del DIF municipal, el cual se encuentra en construcción y permitirá acercar más apoyos, terapias con personal capacitado y alta tecnología a las comunidades; motivo por el que finalmente agradeció a las familias la confianza puesta en la administración.
En su oportunidad, y ante la presencia del diputado local, Mauricio Ortiz Proal, la Directora de la Beneficencia Pública, Socorro García Quiroz, celebró el trabajo conjunto con el gobierno municipal y los legisladores, para aterrizar mayores recursos.
Finalmente, la Directora del DIF Municipal, Gabriela Jiménez Reséndiz, reiteró que desde dicho organismo se continuará trabajando, firme en el propósito de hacer que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan y se logre transformar la vida de las familias.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios