Entrega Karina equipo a unidades médicas móviles

Llama Karina Castro a los trabajadores del Sector Salud a brindar atención con calidad y calidez
Llama Karina Castro a los trabajadores del Sector Salud a brindar atención con calidad y calidez

POR: REDACCIÓN

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la entrega de uniformes al personal de los Programas de Fortalecimiento a la Atención Médica y Unidades Médicas Móviles, que participan en las Jornadas de Salud y Servicios en los 18 municipios de la entidad.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez, exhortó al personal de la SESEQ a brindar una atención con calidad y calidez a todos los queretanos que así lo requieran y que se encuentran en las comunidades más alejadas.

“En el DIF Estatal trabajamos por promover el bienestar en cada rincón de este estado, lo que ustedes realizan a diario es una labor sumamente importante, porque representan a una de las columnas que sostienen la salud y la productividad”, aseguró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien estuvo acompañada por el Subcoordinador General Médico de la Secretaría de Salud, Dr. Julio César Ramírez Argüello.

“Cuando porten estos uniformes quiero que recuerden que existe un compromiso entre sociedad y gobierno, que cada uno de ustedes y nosotros, tenemos un compromiso con las personas más vulnerables”, sostuvo la Sra. Karina Castro de Domínguez al entregar de forma simbólica los uniformes a médicos, enfermeras y promotores de la salud.

En su oportunidad, el Coordinador Estatal de los Programas de Fortalecimiento a la Atención Médica y Unidades Médicas Móviles, José Gaytán Alcaraz, comentó que esta entrega de uniformes por parte de la Secretaría de Salud, genera más que una imagen institucional, ya que de esta forma las personas que más lo necesitan podrán identificarlos y saber que pueden contar con personal confiable.

“Estoy convencido que ustedes son las personas que le dan vida a este programa, ya que es a través de su conocimiento, de su entrega, profesionalismo y disposición que se pueden llegar a dar estos servicios de salud”, destacó José Gaytán Alcaraz.

Cabe mencionar que las Unidades Médicas Móviles tienen el objetivo de contribuir a mejorar la salud de la población, especialmente de zonas marginadas y con rezago en servicios médicos.

En el evento estuvieron presentes: la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río; y la Directora de Servicios de Salud en el Estado, Dra. Martina Pérez Rendón.

Comentarios

Comentarios