Entrega ISSSTE más de 2 mil créditos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro; a través del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de la Subdelegación de Prestaciones, hizo entrega del presupuesto del “Programa Préstamos Personales 2018, cuatrimestre agosto a noviembre”.

En apoyo a la economía de los derechohabientes queretanos, la delegación estatal a cargo de Cándido Pérez Verduzco, entregó, 2 mil 93 préstamos personales con una derrama económica de más de 80 millones de pesos, a los representantes de dependencias, sindicatos y asociaciones de pensionados, jubilados para que serán distribuidos en todo el estado.

En su mensaje, Perez Verduzco agradeció al director general del ISSSTE, Florentino Castro López, el apoyo para que llegaran a Querétaro este importante número de créditos personales que vienen a beneficiar la economía de los pensionados, jubilados y los derechohabientes y sus familias.

“Estamos haciendo que los créditos se otorguen de manera segura, trasparente porque es una de las prestaciones más importantes y necesarias para la economía de nuestras familias y nos interesa que la transparencia sea lo que distinga a nuestra administración  y a nuestra relación de hermandad con los sindicatos”, resaltó.

Por ello, se entregaron un total de 2 mil 93 préstamos distribuidos de la siguiente forma: Mil 371 ordinarios, 148 ordinarios exclusivos para pensionados y 574 especiales a las dependencias: SESEQ, PJF, SCT, UNAM, SNTE, Pensionados del ISSSTE, SEDEA, CAPUFE, INEA,  CONALEP, CONAGUA, CENAM, INAH.

Pérez Verduzco añadió que en la delegación a su cargo, se trabaja con puertas abiertas para atender ante cualquier inquietud respecto al otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios que brinda el instituto a los 17 mil 308 pensionados y jubilados y 151 mil 455 derechohabientes que atiende la institución en el estado.

Destacó el funcionario federal que tan solo en el año 2018, la delegación a su cargo ha ejercido 3 mil 886 préstamos, que generaron una derrama  superior a 191 millones de pesos como parte del programa ordinario de préstamos personales de este año.

Durante el acto celebrado en el Auditorio del Hospital General Queretaro ISSSTE, el titular del ISSSTE fue acompañado por Arturo Morales Rodriguez, Presidente Colegiado de la FEDESSP; el Dr. Vidal García Carrillo, Subdelegado Médico del Issste; Olga  Mireya Torres González, en representación de la Secretaria General de la FSTSE, Silvia Rivera Hernández; el Prof. José  Omaña Juárez en representación del Prof. Maurino Morales García, Secretario General de la Sección 24 SNTE, quienes presidieron esta cuarta entrega de créditos correspondiente al 2018.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios