El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2026; como parte de su apuesta por reconocer el talento, las capacidades y las aportaciones de las y los jóvenes.
Por ello, a través de la convocatoria emitida por el Instituto Municipal de la Juventud, se invitó y distinguió a jóvenes destacados en cinco categorías: Logro Académico; Logro Deportivo; Expresiones Artísticas y Culturales; Ciencia y Tecnología; y Medio Ambiente y Compromiso Social.
Reconocen talento juvenil
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, ante más de 250 personas. En esta edición participaron 49 jóvenes, cifra que representa el doble de los registros del año anterior.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, Mauricio Parra, presentó a las y los ganadores de esta edición, quienes recibieron un reconocimiento y un premio de 25 mil pesos por su desempeño en cada categoría. Durante la ceremonia destacó el talento y compromiso de las y los jóvenes, a quienes invitó a continuar con sus proyectos, cumplir sus metas y aportar al desarrollo del municipio de Querétaro.
Los ganadores
Los ganadores de esta edición fueron: en Logro Académico, Ana Paula Martínez Mora; en Logro Deportivo, Ángela Valeria Hernández Ramírez; en Expresiones Artísticas y Culturales, Vidal Suárez Olvera; en Ciencia y Tecnología, Héctor Miguel Gallardo Avendaño y Eduardo Cabello Mendoza, quienes obtuvieron el premio de manera colectiva; y en Medio Ambiente y Compromiso Social, Almendra Abigail Gutiérrez Vicente.






