Entrega Ernesto Luque apoyos en Cadereyta

FOTO: SEDESOL
FOTO: SEDESOL

Durante la gira de trabajo por el municipio de Cadereyta de Montes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, destacó las acciones que en materia de desarrollo social viene implementando la Federación en beneficio de las familias queretanas.

Todo ello gracias al Programa de Empleo Temporal cuyo objetivo es entregar apoyos económicos a las personas que vean disminuidos sus ingresos o su patrimonio a causa de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres. Así mismo el Programa de PET provee de material para la construcción de Estufas Ecológicas. 

Durante su intervención, Ernesto Luque Hudson dijo, “todos los días, muchas mujeres en nuestro estado cocinan con leña, en un fogón que preparan en el piso de sus casas. Aunque es una actividad común, es muy dañina para la salud, es por ello que en coordinación con los tres niveles de gobierno nos propusimos entregar a las familias más vulnerables una estufa ecológica, con dicha herramienta el humo queda fuera de su casa, sin seguir poniendo en riesgo a las familias, y el consumo de leña es menor” dijo a las beneficiarias. 

Ernesto Luque recordó que en esta etapa serán beneficiados 211 hogares con un monto de inversión compartido federación y estado cercano a los 600 mil pesos. 

Posteriormente el funcionario federal en compañía de la coordinadora del Programa de Comedores Comunitarios, Rosy Abarca realizó una visita al Comedor ubicado en la población de El Demiñó, donde saludo a las voluntarias y las exhortó para continuar brindando atención con mucha calidad a los beneficiarios, así como una alimentación sana, variada y suficiente. 

Finalmente, el titular de la Sedesol acudió a la clausura del Taller “Violencia de Género Visibilizando lo Invisible”, mismo que fue impartido por personal del Instituto Queretano de las Mujeres en la Sala de Usos Múltiples de Sedesol.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios