Entrega el edil Enrique Vega 3 mil 500 becas

FOTO: MUNICIPIO
FOTO: MUNICIPIO

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de más de 3 mil 500 becas del programa Becas Educativas 2019 a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y educación especial, y anunció un incremento del transporte escolar para movilizar hasta 3 mil 200 alumnos a sus centros educativos este año.

Al considerar que la educación es la mejor herencia que se puede dejar a los niños y adolescentes del municipio, el alcalde explicó que mediante estos incentivos se busca que los alumnos de El Marqués no trunquen su formación académica por falta de recursos.

“Una de nuestras prioridades es la educación, es la única manera de salir adelante, de progresar, tenemos que apostarle muchísimo a la educación. Por eso estamos otorgando 3 mil 534 becas, espero que para el año que entra o aumentemos el número o aumentemos en pesos”, dijo el alcalde.

El monto total repartido en las becas fue de 4 millones 826 mil pesos, con el cual se logró incrementar en un 60 por ciento el número de beneficiarios y mejorar el apoyo de mil 800 a 3 mil pesos a alumnos de licenciaturas y con alguna discapacidad.

Para incrementar la cobertura educativa, Vega Carriles informó que este año abrirán sus puertas dos secundarias y un jardín de niños en la demarcación, además se ampliará el programa de transporte escolar, que actualmente opera con 11 camiones y 5 camionetas en beneficio de mil 500 alumnos.

“Para que no paguen los padres de familia el pasaje, estamos metiendo el transporte escolar, lo mismo para las preparatorias. Queremos que los muchachos sigan estudiando…por eso en un mes y medio más estarán a disposición de ustedes 25 camiones y 10 camionetas, y se irá de mil 500 beneficiados, a 3 mil 200”, indicó Enrique Vega.

En el evento estuvieron presentes el jefe de gabinete del municipio, Jaime Guevara Gómez; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón; la regidora Gloria Mendoza, integrante de la comisión de educación del Ayuntamiento; y Ángeles Lisset de Santiago, estudiante de licenciatura y representante de los alumnos beneficiados.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios