Entrega Calzada becas

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, entregaron Becas ”Yo Progreso”,  a estudiantes de todos los niveles educativos de La Cañada; con lo cual concluyó la gira de entregas que emprendió esta semana alrededor de las delegaciones para entregar estos apoyos a cerca de 3 mil alumnos con una inversión de 2.7mdp.

 “Hoy culminamos la entrega de cerca 3 mil becas, empezamos el lunes en Chichimequillas, el martes en La Griega, después en El Colorado y hoy concluimos en La Cañada, entregando becas a alumnos de todo nuestro municipio. Además de ser un apoyo económico, éste es un apoyo para motivarlos a que sigan esforzándose y que concluyan sus estudios. Queremos que todos ustedes cumplan sus metas y cuenten con mejores oportunidades”, señaló el alcalde durante el evento. Ante la presencia de padres de familia, recordó que la administración diseña una nueva modalidad de beca, a través de la cual se entregará un recurso compensatorio a las madres de familia por cada hijo graduado, como una forma de corresponsabilidad del gobierno municipal y un apoyo al esfuerzo realizado.

Dicha beca, variará en monto en base al nivel educativo, y se proyecta que pueda operar a partir del segundo semestre del año. Asimismo anunció que se abrirá una nueva secundaria en el Fraccionamiento Los Héroes.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social municipal, Mauricio Medina Romo, subrayó que la administración no sólo ha incrementado el número de becas a los estudiantes sino que ha logrado incrementar los recursos que reciben para sus estudios.

En este sentido, refirió que mientras en la pasada administración las becas oscilaban en tan solo 600 pesos para los niños y jóvenes, el alcalde Mario Calzada ha elevado la cifra al doble y hoy ya reciben de mil 200 a mil 800 pesos, en base al grado de escolaridad del que se trate.

“Hoy ponemos una palomita más al proyecto educativo del presidente Mario Calzada. La educación para nosotros es fundamental, y estamos muy orgullosos de lo que se ha hecho: En tres años, la pasada administración entregó solo mil 141 becas con un monto de 623 mil pesos. En cambio, esta administración, en dos años y medio,  ha entregado más de 6 mil becas con un monto de 7.6mdp“, declaró.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios