La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) entregó nuevas unidades del transporte público Qrobús, así como de Qrotaxi, para eficientar la movilidad en el estado.
Esta entrega se realizó en el patio de maniobras de Qrobús, ubicado en Boulevard de la Nación, en donde el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, anunció la incorporación de nuevas unidades para el sistema de movilidad en la entidad.
Como parte del sistema de transporte público Qrobús, se entregaron 24 nuevas unidades que se integrarán a la ruta C-52, las cuales contarán con acceso para personas con discapacidad, aire acondicionado e internet gratuito.
En este sentido, el funcionario estatal comentó que estas rutas entrarán en funcionamiento a partir de este sábado 12 de septiembre.
“Hoy trascienden precisamente estos autobuses de alta calidad de Mercedes-Benz, que van a trascender para el servicio de todos los usuarios”, comentó.
Asignación de concesiones
Por su parte, destacó la entrega de 38 nuevos vehículos para el sistema Qrotaxi como parte de la segunda etapa de la entrega de concesiones, que contempla un total de 711.
“Hoy empezamos la entrega de esta segunda etapa de concesiones nuevas que se han abierto en favor de Qrotaxi”, expresó.
Sobre esta convocatoria, el director recordó que tras la apertura del registro para las nuevas concesiones, las 711 ofertadas se agotaron en un aproximado de 30 minutos el 17 de agosto.
Finalmente, Cuanalo Santos agradeció la gestión del gobernador Mauricio Kuri González, pues expuso que durante su gestión, el servicio de transporte público pasó del lugar 24 al segundo nacional con mejor eficacia.







