ENTRE JALONEOS Y GRITOS ASUME ROSARIO PIEDRA IBARRA CNDH ANTE EL SENADO

Entre gritos y pancartas Rosario Piedra Ibarra, asumió la titularidad de la CNDH por un periodo de cinco años. FOTO: NOTIMEX

REDACCIÓN

En una sesión agitada y después de que fuera desechada la propuesta de reponer el proceso de votación para elegir titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta ante un Senado en cuya sesión que reinaron los gritos, las descalificaciones y los empujones que incluso, llevaron por un momento al Senador Gustavo Madero al suelo justo en la tribuna.

Las ríspidas discusiones acompañadas de fuertes empujones estuvieron a punto de derivar en golpes entre algunos senadores. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Como se recordará, en días recientes las descalificaciones y acusaciones entre los grupos parlamentarios del PAN y Morena, por un supuesto fraude en la votación realizada la semana pasada, habrían logrado su distención cuaqndo esta mañana el grupo comandado por el senador Monreal, hizo pública su propuesta de reponer el proceso.

No obstante lo anterior, ya para esta tarde en la votación para determinar que se volviera a votar por el cargo de ombudsperson, el PRI, PVEM, PT y parte de Morena votaron en contra de la propuesta del coordinador de la bancada morenista Ricardo Monreal, por lo cual Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como nueva titular de la dependencia.

Con información de López Dóriga Digital.

Comentarios

Comentarios