Enterrarán Cápsula de la Autonomía

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

En el marco del LX Sexagésimo Aniversario de Autonomía Universitaria, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) convoca a participar en “La Cápsula de la Autonomía”  una cápsula del tiempo que contendrá fotografías, cartas y documentos que representan la actualidad de la institución.

El Mtro. Mario Durán Alcalá, Coordinador de Identidad y Pertenencia Universitaria, señaló que la cápsula se guardará en el monumento a la autonomía, ubicado frente al edificio de rectoría; “Pretendemos dejar huella histórica y de forma simbólica, brindando un retrato de esta casa de estudios en sus 60 años de Autonomía e invitando a la participación de egresados, estudiantes, docentes y administrativos; para dejar un mensaje que se ofrecerá a las futuras generaciones en el 2059, en la conmemoración de los 100 años de Autonomía”

Los mensajes escritos son libres y de una cuartilla, buscando comuniquen los ideales, expectativas, sueños y deseos de la comunidad universitaria, tanto en el ámbito personal como en el social. En este sentido, se busca que la propuesta integre las percepciones que tienen de la UAQ y de cómo la piensan dentro de 40 años.

 “A la par de la recepción de mensajes, estamos convocando también a los Guardianes de la Cápsula, niños y niñas que podrán dejar un dibujo y pertenecer a dicho club, obteniendo una membresía y comprometiéndose a en 40 años estar en la apertura, la convocatoria ya se encuentra en el sitio web y redes de la Universidad” 

La información para que los  miembros de la comunidad universitaria puedan participar, incluyendo egresados y personal jubilado, se encuentra en www.identidaduaq.com. Cada propuesta deberá entregarse de manera física en la urna instalada en rectoría o en la gira por facultades, campus y planteles. La recepción de materiales concluirá el 1 de febrero de 2019 y la cápsula será sellada el 5 de febrero, fecha en la que se inició en 1959  el régimen autonómico de la UAQ. 

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios