Enfrentamiento entre huachicoleros y militares deja siete muertos.

La autopista Puebla-Orizaba fue bloqueada a la altura del kilómetro 185 por habitantes del poblado de Palmarito, municipio de Quecholac, en protestas por los ataques del miércoles donde murieron siete personas, entre ellos cuatro militares.

El bloqueo en la Puebla-Orizaba

 

Los manifestantes acusaron que elementos del Ejército iniciaron las agresiones durante el miércoles y aseveraron que hay tres menores desaparecidos.

Alrededor de las 11:20 h de este jueves, los habitantes colocaron barricadas y llantas incendiándose.

Elementos de la Policía Militar y Estatal buscan dialogar con los manifestantes para que liberen la vialidad.

Cuatro militares perdieron la vida en el municipio de Quecholac, Puebla tras ser atacados por un grupo de huachicoleros. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la agresión contra los militares en el llamado “Triángulo Rojo” del estado.

Los delincuentes utilizaron como escudo a mujeres y niños, motivo por el que los uniformados no respondieron la agresión.

La agresión contra los militares con armas de fuego fue reportada a las 20:15 h, cuando personal de la 25 Zona Militar, con sede en la capital de Puebla, recibió una alerta por una toma clandestina de combustible en el poblado Palmarito Tochapan.

“Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños”, indicó la Sedena.

FOTO ESPECIAL

“El personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores”.

Derivado de la agresión, perdieron la vida dos militares y otro más resultó herido, mismo que fue trasladado al Hospital Militar Regional de Puebla, para recibir atención médica.

lopezdoriga.com

Comentarios

Comentarios