Tras haberse iniciado este lunes 18 de septiembre, con la construcción del Nuevo Estacionamiento del Mercado de la Cruz; la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, reveló que durante las primeras labores de excavación, se identificó una importante filtración de agua.
La funcionaria precisó que, derivado de la cercanía del Mercado con el Río Querétaro, mas otros factores de conformación del suelo, generan en estas zonas la filtración de agua. Sin embargo, advirtió que esta situación no afectará los tiempos de la obra.
Además, reveló que la empresa Construcciones Acero ganó el concurso de licitación de este proyecto, por un monto de 198 millones de pesos. Para participar, la empresa generó un consorcio junto con las empresas AGACEL y VISE construcciones.
En el cronograma de la obra, se entregará el 10 de diciembre la conclusión del sótano y de la plancha de planta baja, para la instalación de los tianguistas dominicales durante la temporada navideña. Y de manera total, se espera concluir el estacionamiento a finales de febrero y principios de marzo.