Encuentran droga en paquete con macetas

Fueron encontrados 10.880 kilogramos en macetas de fibra de vidrio res macetas de fibra de vidrio, empaquetadas en cajas de cartón. FOTOS: SEDENA
Fueron encontrados 10.880 kilogramos en macetas de fibra de vidrio res macetas de fibra de vidrio, empaquetadas en cajas de cartón.
FOTOS: SEDENA

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron la madrugada de ayer más de 10 kilos de “cristal” en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, informó la Sedena a través de la 17/a. Zona Militar.

Los 10.880 kilogramos que fueron encontrados durante las revisiones de rutina que realizan las Fuerzas Armadas en las instalaciones de la terminal aérea se encontraban en un total de 18 bolsas, las cuales estaban escondidas en tres macetas de fibra de vidrio, empaquetadas en cajas de cartón.

Fue personal militar, perteneciente al 7/o. Regimiento Mecanizado quien a través de una revisión con “Rayos X”, detectó varios paquetes que presentaban inconsistencias, por lo que de inmediato los separaron. Posteriormente, con ayuda de un binomio canófilo, se procedió a una inspección de las cajas dando como resultado el hallazgo.

Los estupefacientes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que este es el aseguramiento número 12 de droga que realizan efectivos del Ejército Mexicano en las bodegas de paquetería del AIQ, sumando con ello más de 24 kilos de la droga cristal en lo que va del 2017.

El pasado 19 de enero se dio el último hallazgo importante de esta droga en la que escondidos en 12 paquetes de un kilo aproximadamente, se encontraron 12 kilos de cristal, cuyo valor en el mercado de drogas, según información publicada por el Departamento de Justicia Norteamericano en su informe de 2015, se estima entre 20 y 100 mil dólares.

Hasta el momento, el mes más activo fue enero en el que se dieron 10 de los 12 aseguramientos que se tienen registrados hasta el momento, pues durante febrero solo se realizó una detección en el AIQ hace un mes, el pasado 2 de febrero cuando efectivos militares encontraron 2.2 kilos de cristal en una caja de vasos térmicos.

 

Víctor Polenciano

 

Comentarios

Comentarios