Encabezará Faustino Lavatorio en el penal

Misa Crismal: Ayer, el Obispo Faustino Armendáriz entregó los Santos Óleos a las 115 parroquias, previo al Jueves y Viernes Santo. FOTO: ESPECIAL
Misa Crismal: Ayer, el Obispo Faustino Armendáriz entregó los Santos Óleos a las 115 parroquias, previo al Jueves y Viernes Santo. FOTO: ESPECIAL

Internos del Centro de Reinserción Social del Estado, CERESO, vivirán la pasión de Cristo con motivo de las festividades de Semana Santa, así lo señaló Miguel Ángel Contreras Álvarez, director general del Centro.

Los internos participarán en las representaciones del lavado de pies, viacrucis y sábado de gloria, dijo. Además será el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez quien oficiará éste día a las 12 del día la misa del lavatorio de los pies en el Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José el Alto,

“Es importante que ellos sigan manteniendo, que profesen su religión, nosotros lo hacemos con estricto apego y respeto a los derecho humanos, respetamos sus religiones, y le damos la importancia que para ellos mismos tiene”.

Lo mismo refirió que para la realización de dichas festividades, se brindaron las facilidades de los medios  para que sigan ejerciendo su religión.

“hay algunos días que caen en días que no son de visita y nosotros les autorizamos un permiso especial con la finalidad de que sigan ejerciendo y desarrollando este tipo de actividades que son importantes para ellos, para nosotros son importantes en el sentido de que contribuyen a mantener en orden y tranquilidad los centros de reinserción cómo ha sido hasta el momento“, dijo.

Contreras Álvarez informó que el lavatorio de pies se realizará a 12 personas privadas de su libertad, todas elegidas por buen comportamiento, “una acción que también se llevará a cabo en el resto de los ceresos y el centro de internamiento y ejecución de medidas para adolescentes (CIEMA) en donde estará gente del personal de pastoral penitencial”.

Para la representación del viacrucis, estarán participando  100 internos del Cereso de San José el Alto, 30 del de San Juan del Río, y en el caso de los Ceresos de Jalpan, femenil y de menores, la representación correrá a cargo del mismo personal de pastoral penitencial.

Aunado a las festividades, el director general de los Centros de Reinserción Social, explicó que “a petición de internas del Cereso femenil, el sábado 15 de abril, durante la ceremonia por el Sábado de Gloria, se bautizarán dos menores de edad, uno de 1 año y el otro de 8 meses de nacido, además de que una mujer presa realizará su primera comunión y para ello se les dio las facilidades y lo mismo decir que en el centro de internamiento y ejecución de medidas para adolescentes (CIEMA), tres jóvenes harán su primera comunión, para lo cual se permitirá el acceso de sus familiares”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios