Encabeza Mario Calzada entrega de obras CONAZA 2016

Productores se vieron beneficiados con infraestructura por 8 millones de pesos que gestionó el alcalde Mario Calzada Mercado. FOTO: PRENSA EL MARQUÉS
Productores se vieron beneficiados con infraestructura por 8 millones de pesos que gestionó el alcalde Mario Calzada Mercado. FOTO: PRENSA EL MARQUÉS

Gracias a la gestión realizada por el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), entregó cuatro obras con un monto cercano a los 7 millones de pesos, en la Comunidad de El Lobo.

Mario Calzada Mercado destacó en su intervención la importancia de apoyar a los agricultores, ganadores, apicultores, entre otros para tener así una mayor producción y esto les genere un mejor ingreso.

“Esta es una gestión que nosotros hicimos con Gobierno Federal, en ocasiones tenemos aliados para hacerles ver las necesidades que tenemos en el municipio, aquí hay mucha gente trabajadora que merece este apoyo. Queremos tener tierras productivas en El Marqués y este tipo de apoyos contribuyen a que sean más fértiles y productivas, esperemos que lleguen las lluvias para que se llene la olla y empiecen a florecer los campos”.

Por su parte, el Responsable Operativo de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), José Luis Padilla Tadeo, comentó que se entregaron 4 proyectos e invitó a los productores a acercarse para conocer los beneficios: “en El Marqués la CONAZA en el 2016 se han apoyado cuatro proyectos, en donde se busca consolidar grupos de trabajo que estén desarrollando grupos de trabajos específicas, por ejemplo agricultura, ganadería para que se fortalezca y con un enfoque a la generación de ingresos. Los invitamos a que sientan como propios los proyectos, necesitamos que los productos se apropien de los proyectos”.

Las obras que se entregaron fueron: “Fortalecimiento de la Ganadería Extensiva con obras de conservación en el Ejido Rayas”, “Fortalecimiento a la Apicultura en El Marqués”, “Desarrollo de la Ganadería Extensiva Sistema Vaca-Cría en La Laborcilla” y “Construcción de Olla de Agua de Barreno”.

Mientras que, el Presidente del Comité ProProyecto, Lorenzo Pérez Flores, agradeció al Presidente por el apoyo que beneficiará a muchas familias: “hoy nos hace entrega de algo que es vital para el pueblo, ahora vamos a tener que cuidar el agua, señor Presidente le agradecemos por esta obra que para nosotros es vital, ahora esperamos que tengamos más agua para todo el pueblo”.

En el evento, también estuvieron presentes, el Director de Desarrollo Agropecuario, Leopoldo Otero Zúñiga; el Regidor de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Sebastián Jiménez Vargas; el Director de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Francisco Ramírez Velázquez, entre otros.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios