ENCABEZA KARINA HOMENAJE

David Vallarino Campbell y Francisco Castro Ballesteros acompañaron a la presidenta estatal del DIF, Karina Castro en el evento. FOTO: ESPECIAL
David Vallarino Campbell y Francisco Castro Ballesteros acompañaron a la presidenta estatal del DIF, Karina Castro en el evento. FOTO: ESPECIAL

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía de su padre Francisco Castro Ballesteros, encabezó la ceremonia conmemorativa por el “Día del Bombero”, que se realizó en la Estación Central del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, bajo la dirección de David Aníbal Vallarino Campbell, Consejero Presidente de dicha asociación.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez hizo un reconocimiento a los bomberos, llamándolos héroes que arriesgan su vida todos los días para proteger a los queretanos.

“Mi admiración a ustedes, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, porque son los encargados de protegernos de cualquier peligro y salvaguardar nuestras vidas ante situaciones vulnerables”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, al reiterar su compromiso con esta noble agrupación.

Asimismo, la Sra. Karina Castro de Domínguez y David Aníbal Vallarino Campbell, Consejero Presidente de Previsión y Protección S.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro, entregaron reconocimientos a los bomberos que desempeñaron 45 o más guardias nocturnas; también rindieron  guardia de honor por el personal fallecido y otorgaron diplomas a ciudadanos benefactores de la institución.

Asimismo, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal fue testigo de la toma de protesta y bautizo de los bomberos probatorios que concluyeron satisfactoriamente su adiestramiento integral.

Posteriormente autoridades del DIF Estatal acompañaron a los bomberos queretanos a su tradicional comida que se efectuó en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En el evento oficial estuvieron presentes: Arturo D´Acosta Esquivel, Consejero Coordinador del Comité de Vigilancia; el Mtro. Gabriel Bastarrachea Vázquez, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil; Rodrigo de Villasante Herbert, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana; Fernando Martínez Garza, Director General de Protección Civil Municipal de Querétaro; Juan Luis Iñiguez Hernández, Diputado Local por el VI distrito; José Ramón Fernández de Cevallos, Subsecretario de Desarrollo Político y Social de Gobierno del Estado; Teniente Coronel Williams Conrady Chavarría, representante dela 17ª Zona Militar; Manuel Ruiz López, Delegado del IMSS en Querétaro; Ernesto Larrondo Montes, consejero del comité; así como miembros y familiares del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios