Encabeza Guillermo Vega el Día de la Bandera

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- En el marco del día de la Bandera de México, el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero encabezo el acto cívico en honor a los símbolos patrios que constituyen  el concepto de nación otorgando a todos los mexicanos entidad, la cual los representa en territorio extranjero. De igual forma se realizó la premiación del XXI Concurso de Escoltas.

“Estamos aquí para honrar a nuestra manera, que representa el anhelo y la esperanza de tener México mejor de quienes nos antecedieron”.

Agregó que este día también nos invita a reflexionar sobre lo realizado y lo que falta por hacer: “Seguiremos trabajando por el San Juan que ustedes se merecen y que las futuras generaciones esperan recibir”.

Por su parte, el Teniente Coronel, Lázaro Morales Bello, representante del Séptimo Regimiento, aseguró que los símbolos patrios nos dan identidad a los mexicanos, dentro y fuera del territorio nacional.

En este sentido expresó un reconocimiento al gobierno municipal, por seguir fomentando los valores cívicos entre la niñez y juventud sanjuanense, a través de ejercicio como el Concurso de Escoltas de Bandera.

Además comentó que la Bandera Nacional es un referente histórico, en el que se encuentra representado el pasado, presente y futuro de México: “en ella se resume la historia de la patria, así lo marcan sus colores, el verde que significa la independencia, el blanco, la pureza; y el rojo la sangre derramada por los héroes de la patria”.

En esta ceremonia se premió a los primeros lugares de cada categoría, quedando de la siguiente manera: Primer lugar, en la categoría A, Primaria Escuadrón 201; categoría B, Instituto Plancarte; categoría C, Universidad Autónoma de Querétaro. Segundo lugar, categoría A, Primaria Francisco Monroy Velez; categoría B, Colegio La Salle; Categoría C, Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro. Tercer lugar, categoría A, Instituto Plancarte; categoría B, Secundaria Mahatma Gandhi; categoría C, Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios