El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, recorrió casa por casa en diversas calles de la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde encabezó un ejercicio informativo y de consulta con ciudadanos de las 17 comunidades rurales.
Participaron más de 200 funcionarios públicos quienes, de manera simultánea, dieron a conocer programas centrales del gobierno municipal, entre los que se destacan: la creación de la nueva Guardia Cívica, el programa Qronectando al Futuro y la aplicación de la mega consulta “Decide Querétaro”.
El edil señaló que este es el segundo mega recorrido casa por casa con fines informativos y de consulta por comunidades capitalinas. El primero se realizó en noviembre en la delegación Santa Rosa Jáuregui donde el Alcalde informó sobre los programas de Transporte Comunitario Gratuito, la Tarjeta de Apoyo Económico Directo y la nueva Guardia Cívica.
“Hoy estamos haciendo un mega recorrido. Más de 200 funcionarios municipales desplegados en la delegación Carrillo Puerto en nuestras comunidades. Vamos a platicar con vecinas y vecinos para atender sus necesidades, sus inquietudes, todos los días, los sábados y los domingos, en la calle, en el municipio de Querétaro, con orden y con futuro”, señaló.
También, este fin de semana, Felifer Macías, regresó a la colonia Las Américas I, de la Delegación Epigmenio González, para hacer entrega de los primeros resultados del Programa “Alcalde en Acción”, con mejoras en materia de orden, seguridad e imagen urbana que benefician a 4 mil 500 habitantes con una inversión de poco más de 2 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Francisco Villegas Solís, detalló que se colocó una nueva lonaria en la cancha, ya que la anterior estaba deteriorada y en malas condiciones, lo que representaba un riesgo para todas y todos. También se pintaron los postes y se reforzaron los sensores, acciones en las que se tuvo una inversión de 2 millones de pesos. Además, está en proceso la intervención del andador El Tigre, con una inversión de 1 millón de pesos.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa Ortega, informó que las acciones realizadas contemplan más de 15 mil metros cuadrados desmalezados, 226 árboles podados, 12 puntos de luz reparados y 2 nuevos instalados. También se eliminaron 5 mil 800 metros cuadrados de grafiti, se rehabilitaron andadores y se repararon juegos infantiles. Además, se retiraron 51 metros cúbicos de escombro y 2.6 toneladas de tiliches, se marcaron 4 mil metros lineales de pasos peatonales y se colocaron nuevas nomenclaturas y reductores.