EN SAN JUAN, REPORTAN 450 FIESTAS

Fernando Ferrusca afirma que la recién aprobada reforma al Código Penal, ayudará a evitar que se den más fiestas clandestinas. FOTO: ARCHIVO

El funcionario manifestó que las reuniones las han llegado a realizar en el interior de viviendas, o en la vía pública, ocasionando escándalosn

ROSSY MARTINEZ

CORRESPONSALSAN

JUAN DEL RÍO,. La Secretaría de Segu-ridad Pública Muni-cipal (SSPM) en San Juan del Río atendió 450 reportes de fiestas y reunio-nes en las 2 últimas semanas; re-conoció el Secretario de Gobier-no Municipal Fernando Ferrusca Ortiz, quien ma-nifestó que esto se debió a la de-nuncia ciudada-na a través de-la línea de emer-gencias 911.

Advirtió que la misma po-blación ha sido una clave muy importante pa-ra mantener un control para mantener el aisla-miento social, durante este perio-do de contingencia de salud pro-vocada por el COVID-19.

El funcionario manifestó que las reuniones las han llegado a realizar en el interior de vivien-das, o en la vía pública, ocasio-nando escándalos que alarman a la población, “se hace todo lo po-sible para atender los reportes, porque debemos recordar que los efectivos también se encuentran trabajando en el tema de preven-ción del delito”.Ferrusca Ortiz consideró que con la nueva normatividad que fue anunciada por Gobierno del Estado y aprobada por la legisla-tura -en la que se consideran san-ciones administrativas- la ciuda-danía podría limitar más este ti-po de actividades.

“Contamos con el apoyo de la Policía Estatal, quienes coordi-nadamente actuaron para la de-tención de 6 per-sonas que viaja-ban en estado de ebriedad”.

El Secreta-rio de Gobierno, menciono que en primera instancia se busca la conci-liación y la me-diación con los involucrados, sin embargo si llegan a caer en alguna reincidencia se procede en la aplicación de la Ley, “incluso así se establece dentro de la normatividad estatal. Según la información que nos proporcio-nó Seguridad Pública, en 2 sema-nas, se han atendido de 450 a 500 reportes, relacionados con fiestas en viviendas”.

Recordó que los vecinos, quie-nes hacen los reportes, son per-sonas preocupadas y conscientes del tema de salud que vive en es-tos momentos en el país.

Comentarios

Comentarios