En riesgo obras de Pie de Gallo dice Antorcha

FOTO: ANTORCHA CAMPESINA
FOTO: ANTORCHA CAMPESINA

QUERÉTARO; QRO. – La construcción del colector sanitario que se está construyendo en Pie de Gallo en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui  podría verse  suspendido toda vez que el municipio  de Querétaro  no ha cubierto  pagos  económicos de los meses de marzo, abril y mayo.

Lo anterior lo  dio   conocer la  líder municipal antorchsita en la zona Rocío Porras López,  quien indicó  que  el contratista dio un plazo  inmediato no mayor a los 3 días para que el gobierno al mando del alcalde interino Enrique Correa Zada  cumpla  con dichos pagos, de lo contrario  –reiteró-  la maquinaria  será retirada del sitio donde se llevan a cabo las maniobras.

Y es que apenas el 1 de marzo el gobierno municipal de Querétaro, cuando aún estaba al frente el alcalde hoy con licencia Marcos Aguilar Vega  se dieron inicio las obras de construcción de un colector sanitario, red de drenaje sanitario, planta de tratamiento y red de agua potable en la comunidad de Pie de Gallo, con una inversión de 54 millones de pesos.

“Estamos  preocupados  ya  que a decir del constructor, el municipio no ha cubierto  el monto  económico  y de no hacerlo   van a parar la obra, estas obras que han sido gestionadas  por el movimiento antorchista  ante la necesidad  de todas las familias que aquí habitamos”. Porras López recordó que para poder brindar  servicios  de agua potable como de drenaje a las más de 4 mil familias que habitan en esta demarcación,    Aguilar Vega  quien  hoy, ente los comicios busca una diputación federal por la vía plurinominal,   junto con Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social y El director de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Angel Herrera Ramírez dieron el banderazo de  arranque de las obras.

“Los vecinos fuimos testigos,  estuvimos presentes en el arranque de obras, en ese momento el gobierno se  comprometió a  ejercer esa cantidad de dinero, llevamos a cabo la conformación de  comité de obras y todo estaba marchando bien, hasta que nos damos cuenta que el  gobierno municipal de Querétaro  no le ha pagado al constructor”.

Indicó que n el banderazo de la salida,  se explicó que los trabajos consistirían  en la  excavación, rellenos, inclusión de tubería de 12 pulgadas, construcción de descargas domiciliarias con tubería de PVC sanitario, construcción de 80 pozos de visita tipo común de 60 centímetros por 1.20 de profundidad, para alojar las descargas domiciliarias.

Finalmente hizo un llamado  al gobierno  capitalino para  que dé cobertura al pago económico al constructor asignado  para desarrollar las obras ya que las familias están preocupas  de que pueda darse dicha suspensión.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios