QUERÉTARO; QRO. – La construcción del colector sanitario que se está construyendo en Pie de Gallo en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui podría verse suspendido toda vez que el municipio de Querétaro no ha cubierto pagos económicos de los meses de marzo, abril y mayo.
Lo anterior lo dio conocer la líder municipal antorchsita en la zona Rocío Porras López, quien indicó que el contratista dio un plazo inmediato no mayor a los 3 días para que el gobierno al mando del alcalde interino Enrique Correa Zada cumpla con dichos pagos, de lo contrario –reiteró- la maquinaria será retirada del sitio donde se llevan a cabo las maniobras.
Y es que apenas el 1 de marzo el gobierno municipal de Querétaro, cuando aún estaba al frente el alcalde hoy con licencia Marcos Aguilar Vega se dieron inicio las obras de construcción de un colector sanitario, red de drenaje sanitario, planta de tratamiento y red de agua potable en la comunidad de Pie de Gallo, con una inversión de 54 millones de pesos.
“Estamos preocupados ya que a decir del constructor, el municipio no ha cubierto el monto económico y de no hacerlo van a parar la obra, estas obras que han sido gestionadas por el movimiento antorchista ante la necesidad de todas las familias que aquí habitamos”. Porras López recordó que para poder brindar servicios de agua potable como de drenaje a las más de 4 mil familias que habitan en esta demarcación, Aguilar Vega quien hoy, ente los comicios busca una diputación federal por la vía plurinominal, junto con Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social y El director de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Angel Herrera Ramírez dieron el banderazo de arranque de las obras.
“Los vecinos fuimos testigos, estuvimos presentes en el arranque de obras, en ese momento el gobierno se comprometió a ejercer esa cantidad de dinero, llevamos a cabo la conformación de comité de obras y todo estaba marchando bien, hasta que nos damos cuenta que el gobierno municipal de Querétaro no le ha pagado al constructor”.
Indicó que n el banderazo de la salida, se explicó que los trabajos consistirían en la excavación, rellenos, inclusión de tubería de 12 pulgadas, construcción de descargas domiciliarias con tubería de PVC sanitario, construcción de 80 pozos de visita tipo común de 60 centímetros por 1.20 de profundidad, para alojar las descargas domiciliarias.
Finalmente hizo un llamado al gobierno capitalino para que dé cobertura al pago económico al constructor asignado para desarrollar las obras ya que las familias están preocupas de que pueda darse dicha suspensión.
POR: REDACCIÓN