EN QUERÉTARO PRIVA LA REPRESIÓN: M. DELGADO

Preocupa a los diputados federales la actitud represora por parte del gobierno estatal. FOTO: ESPECIAL

ROSSY MARTINEZ

La detención del diputado Jorge Luis Montes Nieves fue con lujo de violencia arbitraria, ilegal y abusiva; señaló Mario Delgado Carrillo, Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Delgado Carrillo manifestó que esta detención no se trató de un caso aislado, sino es un contexto de represión que se ha desatado en Querétaro, que los preocupa.

El diputado mencionó a través de conferencia de prensa que la detención de la que fue víctima el diputado Jorge Luis Montes Nieves el viernes 15 de mayo en el municipio Ezequiel Montes, fue un hecho realizado con lujo de violencia a todas luces, arbitraria, ilegal y abusiva.

El legislador afirmó que lejos de tener alguna actuación responsable por parte de las autoridades, es “una campaña desatada de integrantes de Acción Nacional en el estado para tratar de desviar la atención a los hechos y son el uso de violencia injustificada en contra de un ciudadano”.

En ese sentido, el legislador explicó que el diputado Montes Nieves ha tenido acceso a los videos del momento de su detención y los cuales hizo públicos “para demostrar que en todo momento se mostró con educación, civilidad; en todo momento también se identificó y aun así fue sometido con lujo por tres elementos de la Policía Estatal”, mencionó.

Dijo que este hecho resulta preocupante porque no es un hecho aislado, ya que se está en un contexto de represión que se ha desatado en Querétaro desde hace algunas semanas y que es preocupante que pueda haber violaciones graves de derechos humanos en contra de los queretanos.

Delgado Carrillo informó que se presentarán las querellas correspondientes como Cámara de Diputados para que cumpla con su obligación Constitucional; “como Cámara Diputados también vamos a exigir una actuación, que se garantice también la integridad del diputado Jorge Luis Montes Nieves en este contexto de represión que se ha desatado en Querétaro”.

Comentarios

Comentarios