EN DUDA INGRESOS ECONÓMICOS POR SEMANA SANTA

FOTO: FERNANDO VENEGAS

Redacción

Hugo Burgos García, Secretario de Turismo, señala que están en duda 560 millones de pesos que podrían generar las vacaciones de Semana Santa en Querétaro.

Lo anterior debido a la alerta del coronavirus que ha ocasionado que diversas actividades turísticas puedan cancelarse como medida preventiva.

“De esta semana en adelante es donde pudieran haber cancelaciones”, manifestó el funcionario.

Indicó que para esas dos semanas se espera una ocupación hotelera del 60% y una alfuencia de 80 mil turistas.

“Hay que ver qué va a pasar, el puente no resultó ser lo que esperábamos ya que como ustedes saben, se canceló un evento. Recientemente me reuní con los hoteleros y la ocupación sigue siendo del 60 por ciento”, expresó.

Por lo pronto,en Colón se anunció  que será pospuesta la Festividad Mayor de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, como medida preventiva aplicada por el Gobierno del Estado de Querétaro y del Episcopado Mexicano dirigidas a contener la propagación del COVID-19, Ochoa Valencia informó que será pospuesta la Festividad Mayor

Mediante un video publicado en redes sociales dirigido a la ciudadanía, Alejandro Ochoa argumentó que, pese a la importancia que adquiere dicha celebración para la economía y los fieles del municipio de Colón y de las entidades federativas que congrega, se ha determinado anteponer la salud pública con acciones como la suspensión de eventos multitudinarios.

Así mismo, anunció que quedan cancelados, hasta nuevo aviso, los eventos deportivos, culturales y recreativos encabezados por la administración municipal y el Patronato Sistema Municipal DIF.

En tal sentido, el municipio de Colón hace un atento llamado a la población en general a la adopción de las medidas de prevención básicas tales como lavarse las manos con frecuencia, evitar saludar de beso, mano y abrazarse.

Comentarios

Comentarios