En agosto entregarán dos centros culturales

Hay tres proyectos más sobre el escritorio de la Secretaría de Hacienda que estarían en Cayetano Rubio, Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Hay tres proyectos más sobre el escritorio de la Secretaría de Hacienda que estarían en Cayetano Rubio, Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Estarán concluidos los centros culturales de las delegaciones de Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto. Así lo informó la secretaria de desarrollo social, Bety Marmolejo quien declaró que la obrase encuentra a un 60 por ciento de su conclusión. Añadió que en breve iniciarán los procesos para licitar el equipamiento por diez millones de pesos en cada uno de los centros.

Respecto a los otros 3 centros culturales que se habían proyectado, esperarán a que en el presente mes se les de respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda sobre la viabilidad de que puedan bajar los recursos para las delegaciones  Santa Rosa Jáuregui, Cayetano Rubio y la delegación Félix Osores “Es un proyecto integral que conjuga varios espacios para que todos los integrantes de una familia puedan encontrar un punto de convivencia social.

Hablamos desde los niños y hasta los adultos mayores”. Marmolejo Rojas, explicó que será por medio de las artes, oficios y el deporte como se harán labores de prevención para recuperar el tejido social en las colonias de la capital. La inversión para cada uno de los centros culturales es de 50 millones de pesos, incluyendo obra y equipamiento.

Serán las asambleas comunitarias las que integren junto al municipio las agendas de trabajo semestrales de los centros culturales con el fin de que se incluya a todos los actores sociales de las comunidades. Beatriz Marmolejo, refirió que el modelo de trabajo se basa en un esquema que ya ha sido probado en la capital colombiana de Medellín  en donde se logró una reducción dramática de la incidencia delictiva teniendo como armas principales la participación ciudadana y la cultura.Sobre el personal que operará los centros, se tiene contemplada una bolsa de dos millones de pesos en donde se combinan plazas fijas, honorarios y outsorcing para la seguridad y el mantenimiento. Aunado a lo anterior, en el caso del Centro Cultural de Epigmenio González que está construido al interior de la UTEQ, los estudiantes egresados de dicha institución harán sus prácticas de servicio social en dicho centro “Esto nos ayudará a que lodds beneficios no sean solo en la instalación sino en el entorno de toda la comunidad”

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios