EMITEN RECOMENDACIONES POR MALA CALIDAD DEL AIRE EN QUERÉTARO

Luis René Venegas

El Comité del Sistema de Alerta Temprana en Materia de Salud Ambiental emitió diversas recomendaciones en sesión extraordinaria la tarde de hoy.

Para la población sensible, que comprende niños menores de 12 años y adultos mayores de 65, así como personas con alguna enfermedad respiratoria o cardiovascular, se recomienda evitar las actividades al aire libre de moderadas a vigorosas; en tanto que para el resto de la población, la sugerencia es evitar las actividades vigorosas al exterior.

Dichas previsiones aplican para este jueves 16 de mayo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas en los municipios más poblados, siendo estos Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Otras recomendaciones propias dada la calidad del aire (que registró hasta 90 puntos del en la Estación de Carrillo Puerto, valoración que es catalogada como mala) son disminuir al máximo el uso del automóvil, así como evitar la quema de llantas y basura, además de reportar de inmediato cualquier incendio que llegara a suscitarse.

El fútbol en el Corregidora

La estación Corregidora, que se encuentra en las inmediaciones del estadio, registró hoy una nota aceptable en cuanto a la calidad del aire, siendo esta de 38 puntos del dato trascendente además de la salud de la población, por el juego que disputarán América y León en esta capital, mañana jueves a las 20:30 horas, derivado de que en la CDMX se llegaron a registrar mediciones de hasta 150 puntos del .

El Comité del Sistema de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental, está integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), la Secretaría de Salud (SESEQ), la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Procuraría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como por los ayuntamientos de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Foto: Especial

Gráficos: CEMCAQ

Comentarios

Comentarios