Elige UAQ directores con orden y civilidad

Universitaria 100%: Teresa García Gasca , rectora de la UAQ, votó en la Facultad de Ciencias Naturales, que antes dirigió. FOTO: UAQ

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Elige la UAQ a sus 14 directores

Votan en la verdad y en el honor: Sabino

  • Consejo Universitario los ratificará el 1
  • Zapata, el diputado resta votos al PAN
  • Estará Meade en Corregidora el lunes
  • En San Juan posible reunión con la IP

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Universitaria 100%: Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, acudió a votar a su Facultad, la de Ciencias Naturales, que ella dirigió. FOTO; UAQ

 

YA.

Dentro de la normalidad democrática e institucional se efectuó la elección de directores en las 13 facultades y Escuela de Bachilleres de la UAQ para el periodo 2018-2021, que serán ratificados el 1 de junio en sesión de Consejo Universitario, presidida por la rectora Teresa García Gasca.

Previamente, el jueves 31 de mayo, los consejos académicos integrarán las ternas en cada plantel para que la Comisión Electoral rinda su informe final.

Así lo informó el doctor Aurelio Domínguez González, secretario académico de la máxima casa de estudios, al señalar que el proceso transcurrió sin contratiempos, con orden y civilidad, en las 48 casillas instaladas.

Los directores votados, muchos de ellos electos o confirmados, son los siguientes:

Escuela de Bachilleres: Mtro. Jaime Nieves Medrano.

Facultad de Bellas Artes: Dr. Eduardo Núñez Rojas.

Facultad de Ciencias Naturales: Dra. Juana Elizabeth Elton Puente.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Dra. Marcela Ávila-Eggleton.

Facultad de Contaduría y Administración: Mtro. Martín Vivanco Vargas.

Facultad de Derecho: Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez.

Facultad de Enfermería: Mtra. Ma. Guadalupe Perea Ortiz.

Facultad de Filosofía: Dra. Margarita Espinosa Blas.

Facultad de Informática: Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio.

Facultad de Ingeniería: Dr. Manuel Toledano Ayala.

Facultad de Lenguas y Letras: Lic. Laura Pérez Téllez.

Facultad de Medicina: Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea.

Facultad de Psicología: Dr. Rolando Javier Salinas García.

Facultad de Química: Dra. Silvia Lorena Amaya Llano.

Todos ellos deberán ser ratificados en la sesión extraordinaria del 1 de junio, en donde como le decía, los representantes de las 14 unidades académicas, darán a conocer el sentir de la votación de sus comunidades, formalizando los resultados de la auscultación efectuada el miércoles.

Enhorabuena.

-OÍDO EN EL 1810-

Thor.

Lo soltó Pancho Pérez en el debate de la UVM: Qrobús estaba haciendo cobros indebidos en las tarjetas de prepago, pero un día antes de que arrancaran las campañas anunciaron que volverían a aceptar efectivo. Aquí, agregó, les dejo eso y me retiraré lentamente.

Trae marro.

-¡PREEEPAREN!-

El Pueblito.

En Corregidora hay un sentimiento de rechazo al ex alcalde y diputado local panista Antonio Zapata Guerrero, hoy presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y aspirante a la reelección, así lo comentó el ex dirigente del Colegio de Abogados Litigantes Antonio Perea Servín.

En ese municipio hay una decena de candidatos a la alcaldía pero la pelea real es entre Ricardo Astudillo Suárez, del PRI y PVEM, frente a Roberto Sosa Pichardo, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El abogado Perea Servín, vecino de El Pueblito, incluye en la disputa a la candidata de Morena, PT y PES, Gabriela Moreno Mayorga, apostándole a la AMLOmanía o el efecto Peje, pero no le ayuda que su hermano Juan Manuel Moreno Mayorga vaya como independiente a la misma posición.

Así, la señora Moreno de Morena, que trae por ahí de 10 puntos de preferencia, les restará votos a los principales contendientes: Roberto Sosa que busca retener la alcaldía para Acción Nacional y Astudillo, recuperarla para el Revolucionario Institucional.

Corregidora es estratégico. Es el tercer municipio de la entidad en la lista nominal de electores con 134 mil 877, después de Querétaro y San Juan del Río.

Sus votantes representan el 8.5 por ciento de la proporción estatal.

A Zapata, dos veces presidente municipal, se le recuerda por haber comprador un costoso equipo de espionaje.

Téngalo en cuenta.

-¡AAAAPUNTEN!-

Por cierto.

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEM y Nueva Alianza, incluyó a Corregidora en su visita del próximo lunes. Originalmente se había considerado a San Juan del Río y Tequisquiapan, gobernado éste por el Partido Verde, que busca la reelección para Raúl Orihuela, pero ahí el PRI tiene otro candidato.

Así el mitin principal será en Corregidora, en donde compite Ricardo Astudillo Suárez por la alianza PRI-PVEM.

-¡FUEGO!-

Y más.

La parte de la gira en San Juan, el mismo lunes, se está armando apenas pero este armero puede adelantarle que podría ser un reunion con miembros de los sectores productivos.

Así de fácil.

Así de difícil.

Las Tortugas: Antonio Perea Servín, ex presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro y vecino de El Pueblito, ve rechazo popular en contra del diputado panista Antonio Zapata. Atrás,El Pariente, famoso por sus carnitas en Santa Rosa Jáuregui. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Aaastudillo: Ricardo Astudillo Suárez, candidato del PRI y PVEM, declaró que las mujeres serán prioridad en el municipio de Corregidora y tendrán mayoría en el próximo ayuntamiento. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios