El tuitazo de Alemán y sus despidos

Despedido: Ricardo Alemán fue dado de baja por Televisa y el Canal 11 como consecuencia de haber compartido un tuit en el que se sugiere la muerte del candidato presidencial de Morena. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

El tuitazo de Alemán y sus despidos

La Mudanza: Sabino

  • Corren a Ricardo por reenviar mensaje
  • García Gasca en la cumbre de ANUIES
  • Hace 29 años llegó el obispo Gasperín
  • No quieren regrese Marcos a alcaldía

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Despedido: Ricardo Alemán fue dado de baja por Televisa y el Canal 11 como consecuencia de haber compartido un tuit en el que se sugiere la muerte del candidato presidencial de Morena. FOTO: ESPECIAL

El miedo.

Una tormenta política y mediática se produjo este domingo luego de que el periodista Ricardo Alemán compartiera un tuit en el que se leyó que insinúa la muerte de Andrés Manuel López Obrador, recordando que a Lennon, Versace y Selena los mataron sus fans.  A ver a qué hora, chairos, finaliza el mensaje, convertido en trending topic.

El analista político sólo agregaba: Ahí les hablan.

De inmediato hubo una condena generalizada tanto de políticos como de colegas y público en general, culpando a Alemán de promover la violencia.  Periodismo sicario, dijeron algunos.

Entre los más indignados aparecieron Tatiana Clouthier, cercana a El Peje, el columnista Julio Hernández de La Jornada y nuestro paisano Santiago Nieto Castillo, ex fiscal electoral.

Lamentable incidente en el que al final del día la empresa Televisa lanzó un boletín anunciando la separación del comunicador y la desaparición de su programa “La Mudanza”, de Foro TV. Lo mismo hizo el Canal 11. A la calle.

No faltó quien contextualizara el hecho recordando que han sido asesinados 80 candidatos en estas campañas, el descuartizado y el ex rector tabasqueño al que le cortaron la mano después después de la propuesta de El Bronco.

Este armero conoce a Alemán y lamenta profundamente el lance, que parece realmente un exceso de humor negro y que el también premio nacional de periodismo no lanzó ninguna maldición sobre el candidato de Morena.

El propio Alemán lo explicó así: “Lo que quisimos hacer fue advertir de ese riesgo, probablemente no lo hicimos correctamente. Si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa, no fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto, no estamos locos para entrar  a esos juegos”, dijo en video en Twitter.

Por lo pronto, aparte de su despido, ya se habla de denuncia ante la PG en contra de este informador que también reveló el tema de Ricardo Anaya en Atlanta, pero esa es otra historia.

Creo sinceramente que nadie en sus cinco sentidos desea la muerte de ninguno de los candidatos, hecho que ya vivimos en 1994 con Colosio y que lo de hoy es un desliz del periodista y su linchamiento una sobrereacción.

Como dijo alguien: es el miedo que le tienen a El Peje.

Y es que a 54 días de las elecciones ya se da por hecho el triunfo del candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, mientras en el PAN su abanderado Ricardo Anaya Cortés convoca al voto útil y en el PRI se relanza la estrategia de campaña de José Antonio Meade con un nuevo dirigente, Rene Juárez Cisneros.

Encuestas van y vienen, todas con AMLO a la cabeza, pero aunque es hoy por hoy el único instrumento de medición, además claro de la avalancha de las redes, nada está escrito y es un lugar común, el de que la única encuesta válida es la de las urnas, el 1 de julio.

No faltan quienes recuerdan la elección de Trump con una Hillary favorita y la sorpresa del Brexit, y los más memoriosos nos echan encima los pronósticos de los comicios pasados, con un López Obrador aventajado.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

CON QUE.

Muy tranquilo se vio este domingo al diputado federal Braulio Guerra con su familia en la fiesta mundial de los comics, en el Querétaro Centro de Congresos. Hasta se metió en las quijadas de un tiburón.

Está curado de espanto.

-¡PREEEPAREN!-

¿Y El Peje?

Teresa García Gasca, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, asistió la semana pasada a la reunión nacional de la ANUIES, junto con casi 200 jefes de instituciones de educación superior.

En el foro, celebrado en la Ciudad de México participaron casi todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Menos López Obrador.

Que por problemas de agenda.

Vaya, vaya.

-¡AAAPUNTEN!-

Memoria.

Este sábado se cumplieron 29 años de la misa en que fue ungido Mario de Gasperín Gasperín como obispo de Querétaro, en el Estadio Corregidora. El hecho desató una tormenta política y hasta una exigencia de juicio político en contra del entonces gobernador Mariano Palacios Alcocer. Era alcalde Braulio Guerra Malo, que demostró haber cumplido con los requisitos legales, incluida la solicitud de los vecinos a Gobernación, para hacer el evento religioso.

Y todo quedó en eso. Hoy, con los cambios constitucionales de Salinas y la proliferación de credos, el tema ya no es novedad.

Hemos cambiado.

-¡FUEGO!-

Repudiado.

Dudan algunos en el Centro Cívico sobre el retorno de Marcos Aguilar a la presidencia municipal, en donde ya está bien sentadito Enrique Correa Sada. Sí, ya se sabe que el alcalde vendedor y ahora candidato a diputado federal pluri pidió licencia de tres meses, pero allá en el sur no lo quieren. Bueno, tampoco en el centro ni en el norte.

¡Porca miseria!

Gran foro: Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, acompañada del director de la Facultad de Ciencias Políticas, Luis Alberto Fernández, en la reunión nacional de ANUIES con los candidatos a la Presidencia de la República. FOTO: UAQ
Emérito: Hace 29 años llegó a Querétaro el hoy obispo emérito Mario de Gasperín Gasperín. En la imagen con el también ahora emérito Papa Benedicto XVI. FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios