El PRI es propiedad de José Calzada: M. Lara

El regidor del PRI en San Juan del Río, Marcelo Lara acusó a Juan José Ruiz de ser un títere. FOTO: PDA
El regidor del PRI en San Juan del Río, Marcelo Lara acusó a Juan José Ruiz de ser un títere. FOTO: PDA

San Juan del Río.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro es propiedad del ex gobernador José Calzada Rovirosa, señaló el regidor presidente de la comisión de Gestoría, extraído de la bancada del tricolor en San Juan del Río, Marcelo Lara Sánchez, quien aseguró lamentar el hecho de que el Comité Ejecutivo Nacional nada ha realizado para generar acuerdos entre los diferentes grupos de este órgano político.

Lara Sánchez, expresó que el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruíz Rodríguez es un “títere” al servicio de los intereses del ex gobernador, ya que dijo considerar ha manejado al organismo político como un “club” para beneficiar a un grupúsculo, dejando fuera a la militancia de arraigo.

“El partido está convertido en un club de Toby y manejado por un solo grupo al interior, esto desalienta a los militantes porque se nos pide disciplina y unidad cuando no hemos sido tomados en cuenta, ni siquiera hemos sido incluidos para tener una conversación en donde expongamos nuestras inquietudes”.

Comentó que, ante la cerrazón mostrada por el PRI, no descarta la posibilidad de explorar la posibilidad de incursionar en alguna otra fuerza política, no por contender en algún cargo de elección popular, sino de apoyar un proyecto que ayude a mejorar las condiciones del municipio, estado y el país.

Indicó que durante las ultimas semanas, decenas de militantes han hecho pública su separación del partido, “hay muchos otros que aunque no lo harán abiertamente  apoyarán proyectos de otros organismos políticos, lo que podría generar la derrota del tricolor en los próximos procesos constitucionales”.

“Hasta el día de hoy no he tenido acercamiento con otra fuerza política, pero tampoco estoy cerrado, esto al ver que el PRI está convertido en un club muy cerrado. No es un tema particular de Marcelo Lara, ni una necedad propia, tampoco tiene que ver con el hecho de buscar un cargo de elección popular, muchos priístas se han manifestado públicamente por esta situación y otros lo harán en el proceso de campañas”, advirtió.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios