EL LÍDER DE NORCOREA, KIM JONG-UN ESTARÍA GRAVE

El medio estadounidense CNN aseguró que Kim Jong-Un está en “grave peligro” después de una cirugía, según fuentes cercanas a la emisora.

El “líder supremo” de Corea del Norte se había perdido hace unos días atrás el cumpleaños de su abuelo, lo que generó rumores sobre su estado de salud.

Esta información se conoció por medio de reportes de la Inteligencia de Estados Unidos.

La última vez que Kim Jong-Un habría sido visto en un acto público fue el pasado 11 de abril, en una reunión de su gobierno.

Aún se desconoce a qué cirugía se sometió el líder norcoreano y el real estado de su salud.

 

Japón evita comentarios

El Gobierno japonés evitó hoy hacer comentarios sobre supuestos problemas de salud graves del dictador norcoreano, Kim Jong-un, aunque “siempre está recopilando y analizando” informes sobre ese país, según un portavoz oficial.
“Sé que ha salido esa noticia. Japón siempre está recopilando y analizando la información con mucha atención”, afirmó el ministro portavoz del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, en su rueda de prensa diaria.
Suga fue preguntado por informes publicados en Estados Unidos que dan cuenta sobre la posibilidad de que Kim esté en “grave peligro”, de acuerdo con la cadena CNN, tras una reciente operación quirúrgica.

 

Seúl: “No hay comentario oficial”

En tanto, el Gobierno surcoreano ha evitado pronunciarse hoy al ser preguntado por Efe sobre informaciones aparecidas en las últimas horas que apuntan a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría haberse sometido a una operación de corazón y que incluso estaría en estado grave.
Una portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur respondió que “no hay comentario oficial” con respecto al artículo publicado por Daily NK, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino, que asegura que Kim “se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular”.

El artículo de Daily NK asegura que los motivos por los que el líder se habría sometido a una operación de corazón son “el tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo”.

 

Comentarios

Comentarios