EJÉRCITO LEAL: PRIOR

LOS GENERALES. Al centro los comandantes de la XVII Zona Militar, Carlos César Gómez y de la XII Regional, Ángel Prior Valencia, a la izquierda el general Sergio Aponte Polito y a la derecha el director general de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Sergio Arturo Venegas Alarcón, acompañados de sus esposas. FOTO: BETO HERRERA
LOS GENERALES. Al centro los comandantes de la XVII Zona Militar, Carlos César Gómez y de la XII Regional, Ángel Prior Valencia, a la izquierda el general Sergio Aponte Polito y a la derecha el director general de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Sergio Arturo Venegas Alarcón, acompañados de sus esposas. FOTO: BETO HERRERA

En la transición sexenal, como desde su nacimiento, las Fuerzas Armadas mantienen su lealtad comandante supremo y a las instituciones de la República para defender la soberanía, garantizar la seguridad nacional, enfrentar al crimen organizado y atender a la sociedad en casos de emergencia, afirmó el General de División D.E.M. Ángel Prior Valencia, comandante de la XII Zona Regional Militar, al inicio de las conmemoraciones por la Fiestas Patrias.

El también ex rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea encabezó aquí la cena anual de la Asociación de Militares Retirados en el 171 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, junto con los generales Carlos César Gómez, comandante de la XVII Zona Militar, Harold Henry Rabling, presidente de la agrupación y el ex jefe Sergio Aponte Polito.

En ese marco compartió con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, su confianza en el futuro de México y el apoyo irrestricto al presidente de la República, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, independientemente de ideologías y colores partidistas, como se demostró en el primer encuentro del General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda y el futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Muy complacido de regresar a esta ciudad, en donde se desempeñó como comandante del 2011 a 2015, Prior Valencia lidera hoy la región comprendida por Guanajuato, Michoacán y Querétaro, estado al que guarda especial cariño y en donde tiene numerosos amigos con lo que convivió en la tradicional fiesta de los jefes y oficiales en retiro y sus familias, celebrada en el Salón Fundadores del Club Campestre.

Acompañados de sus esposas, los altos mandos e invitados especiales de la sociedad civil, cumplieron con el protocolo y rindieron honores al Heroico Colegio y recordaron a coro los nombres de los cadetes que murieron por la patria.

Ángel Prior Valencia es reconocido como uno se los más destacados doctrinarios del Ejército, formador de nuevas generaciones de militares y su nombre ha sido mencionado entre los posibles candidatos para encabezar la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con otros miembros de la élite militar de nuestro país.

 BASE MILITAR EN EL AICQ

Por otro lado comentó el comandante regional que avanza el proyecto para establecer en nuestra entidad una base militar para el movimiento de los aviones que actualmente operan en Santa Lucía. Para ello ya disponen de más de 40 hectáreas próximas al Aeropuerto Internacional de Querétaro y están gestionando una ampliación. Este plan, advirtió, es anterior e independiente a la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Sobre los temas de seguridad, Prior Valencia resaltó la fortaleza del instituto armado al servicio de México, enfrentando a los grupos del crimen organizado, como ocurrió recientemente en un enfrentamiento en San Julián, Jalisco, en donde personal a su cargo aseguró a delincuentes y un arsenal que incluía lanzacohetes, fusiles barret, ametralladoras, miles de cartuchos, droga y vehículos.

Igualmente dijo que en Querétaro se mantiene estricta vigilancia en los límites, tanto en la zona metropolitana como en la Sierra Gorda y en los puntos en donde de operación de los huachicoleros, en acuerdo con las autoridades estatales y municipales, con las que hay reuniones permanentes.

El general de División D.E.M. Ángel Prior Valencia coordina las acciones regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional desde la comandancia de Irapuato, pero recorre constantemente el territorio a su mando y acude a los actos representativos, como el de la noche del viernes en Querétaro y el de la ceremonia del Grito, el próximo sábado 15, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En la conmemoración del 171 aniversario de la Gesta de los Niños Héroes, se entregaron diplomas a los impulsores de la Asociación de Militares Retirados en el Estado de Querétaro, especialmente a su presidente el General Harold Henry Rabling que ha fortalecido el trabajo social del grupo y logrado la consolidación de los espacios comunes para la convivencia de sus familias.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios