El Ejército, aliado de la seguridad: Rosillo

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Contra lo declarado por el gobernador Francisco Domínguez en el sentido de que la presencia del Ejército en las calles genera una percepción de inseguridad, la presidenta del Tribunal Superior de Justica en el estado, Consuelo Rosillo Garfias, acotó que nuestras fuerzas armadas fungen como un factor de seguridad y un aliado importante en la procuración de justicia “No creo que generen incertidumbre. Todo lo contrario. Cuando vemos a los elementos del Ejército salvaguardando un espacio, nos da seguridad y no lo considero como una situación alarmante”.

Cabe recordar que hace unos días, el gobernador Francisco Domínguez se fue en contra de los elementos de la XVII Zona Militar al acusarles de generar una percepción de inseguridad por hacer acto de presencia en escenas de hechos delictivos que a juicio del Ejecutivo estatal, no son competencia del Ejército. Amagó en la misma declaración con hablar seriamente con el Comandante César Gómez a fin de que no se apareciera en los operativos del estado.

Al referirse a las órdenes de cateo solicitadas por la Fiscalía General del Estado para esclarecer la doble ejecución en Candiles, Consuelo Rosillo declaró que se autorizaron nueve órdenes.

De acuerdo a las cifras presentadas por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, hasta el 31 de julio del presente año, se tenían registrados 274 homicidios; 173 culposos y 101 dolosos. En 69 de los casos, ya se ha dictado sentencia.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios