EJECUTARON UN OPERATIVO DE INSPECCIÓN

ROSSY MARTÍNEZ
CORREPONSAL

SAN JUAN DEL RÍO.- Tras la implementación del Comité Municipal Emergente, con el que se busca realizar medidas de seguridad sanitaria ante el COVID-19; se ejecutó un operativo interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno, Inspección, Protección Civil y Seguridad Pública, realizando recorridos, para verificar que los negocios y la población tome las medidas de seguridad sanitaria, estipuladas por el Consejo Estatal de Seguridad del Estado y el gobierno de San Juan del Río. En este sentido el Secretario de Gobierno y Secretario Ejecutivo del Comité Municipal Emergente, Fernando Ferrusca, llamó a la población a estar unidos como sanjuanenses, ante esta contingencia sanitaria y a ser conscientes de la importancia de colaborar por el bien de todos.

Así mismo, el Secretario de Finanzas y miembro de este Comité, Itzcalli Rubio, detalló que se inhibió la colocación de los tianguis aledaños a los Mercados Juárez y Reforma, porque este tipo de giros está entre los clasificados de alta concentración de gente. Afirmó que si bien son decisiones difíciles, son necesarias. Itzcalli Rubio, aseguró que se mantiene un permanente diálogo con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), capítulo San Juan del Río, de quienes se ha obtenido la comprensión ante esta situación de salud, que involucra a todos.

Por otra parte, agradeció a los negocios que han adoptado las medidas, como el caso de Plaza San Juan, con quienes de mutuo acuerdo se logró que detuvieran actividades, debido al riesgo que conlleva la alta cantidad de personas, principalmente jóvenes, que se reúnen en este lugar de recreación.Agregó que estos días serán de mucha intensidad, para seguir con estos operativos, que tienen como principal objetivo, el romper la cadena de transmisión de esta enfermedad que se ha propagado a nivel mundial.

Afirmó que también se harán recorridos en parques, plazas públicas y salones de fiestas, para invitar a la gente a que permanezca en sus casas, pues los próximos 15 días son vitales para evitar la multiplicación del virus. Recordó que los giros que deberán permanecer cerrados son: cines, antros, bares, salones de fiesta o de baile, centros de espectáculos, spas, gimnasios, academias, instituciones educativas, entre otros que propician la concentración de personas.

También es importante destacar que los negocios que permanecen abiertos, para el abastecimiento de alimentos y otras necesidades de las familias, están empleando nuevas dinámicas de entrega de sus productos como el servicio a domicilio o pedir y recoger.

Comentarios

Comentarios