EJECUTAN A QUERETANOS

FOTO: INTERNET

Redacción

 

Tres de cuatro queretanos que se detuvieron a cenar en una taquería de Apaseo El Alto, Guanajuato, fueron asesinados ayer por la noche, cuando un comando armado abrió fuego contra quienes se encontraban en el lugar.

En el sitio murieron dos de ellos y el tercero falleció en el Hospital General de Celaya. El cuarto queretano es reportado como grave según medios locales.

Al parecer, estos hechos están relacionados con la masacre del table dance La Cabaña, donde fueron asesinadas 7 personas hace cinco días, pues el dueño de la taquería es primo de El Botas, propietario del antro donde se dio la balacera.

En los últimos días, la ola de violencia que azota a Guanajuato y Querétaro ha crecido, por lo que autoridades queretanas han “blindado”  los límites con el estado vecino.

Apenas el 21 de julio, PLAZA DE ARMAS publicó que grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control en la zona de Apaseo el Alto, Guanajuato y Corregidora, Querétaro, se enfrentaron anoche el table dance La Cabaña, ubicado en los límites de ambos estados, en la zona de San Antonio Calichar muy cerca de Balvanera.

En la balacera murieron siete personas y otras seis resultaron heridas.

Según las autoridades, se utilizaron armas de alto poder y granadas de fragmentación.

Testigos dijeron que un grupo armado llegó al estacionamiento del lugar, al pie de la carretera libre a Celaya, y sin mediar palabra abrió fuego contra dos elementos del personal de seguridad de La Cabaña que se encontraban en la cadena.

Ya adentro, dispararon contra los clientes, matando a seis personas e hiriendo a seis, posteriormente murió otra persona que había sido trasladada a un hospital.

Se dice que desde una mesa repelieron la agresión y que hubo detonaciones de granada.

Al lugar llegaron elementos del Ejército y policía estatal de Guanajuato y municipal de Apaseo.

En los límites con Querétaro, la policía del estado realizó un operativo con 80 elementos para resguardar la zona.

Cuatro de los lesionados son atendidos en el Hospital General de Querétaro y los demás en el Hospital Comunitario de Guanajuato. Las autoridades de Guanajuato señalan que en el ataque participaron hombres que viajaban en 4 Suburban.

Comentarios

Comentarios