EJECUTAN A DOS EN SJR

FOTO: SSPMSJR
FOTO: SSPMSJR

San Juan del Río.- La madrugada de ayer, una persona ejecutó a dos hombres con los que convicía en una casa de la Colona Granjas Banthí Tercera Sección.

De acuerdo con algunas versiones de los vecinos, aproximadamente a las 2:00 de la mañana había cuatro personas en el lugar, quienes estaban consumiendo bebifas embriagandes y drogas.

En algún momento de la noche, uno de los presentes sacó de entre sus ropas una arma de fuego, la cual accionó en repedias ocasiones en contra de otros dos hombres.

Los heridos perdieron la vida en el sitio de manera inmediata.

Fueron los vecinos quienes llamaron a la Línea de Emergencia 9-1-1- y reportaron el hecho.

A la Calle San Martín llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río para verificar los hechos.

En el sitio los oficiales fueron recibidos por una joven, quien se identificó como Yessenia y dijo tener 23 años.

La mujer informó que ella vive en la casa con su hijo, de 4 años; señaló que esa noche invitó a su novio Cecilio, conocido como “El Humo”, y que su plan era beber alcohol y drogarse con “cristal”.

La joven manifestó que su pareja llegó acompañado por un amigo, conocido como “El Toluco”; relató que cerca de las 2:00 de la mañana ella fue al cuarto de su hijo, y mientras estaba con él escuchó los disparos; asustada, se quedó en el cuarto con su pequeño hasta que llegó la Policía.

De acuerdo con testigos, dos hombres salieron de la casa cargando dos cuerposm los cuales colocaron dentro de una camioneta marca Ford, modelo Scape, amarilla, con placas de circulación para el Estado de México MGV-1602.

Se cree que intentaron esconder los cuerpos en el vehículo, pero al darse a la fuga los abandonaron.

Policías municipales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Peritos que llegaron al sitio realizaron las primeras investigaciones y tomaron declaraciones a los testigos.

Cabe destacar que al lugar llegó un hombre a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, rojo, quien se identificó como Alejandro y dijo conocer a los occisos.

El hombre, al igual que la mujer, fueron presentados como testigos del homicidio.

De acuerdo con los vecinos, Yessenia tiene dos meses rentando la casa, en la que constantemente se realizaban reuniones, a las que acudían personas extrañas, e incluso sospechaban que estaba involucrada con la venta de “cristal”.

 

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios