EJECUTAN A 4 EN APASEO

En 48 horas tres cuerpos estrangulados y son signos de tortura, fueron abandonados en la comunidad de La Purísima, una más en San Cristobal, ambos en Apaseo El Alto, Guanajuato. FOTO: AGENCIA VÍA NOTICIAS
En 48 horas tres cuerpos estrangulados y son signos de tortura, fueron abandonados en la comunidad de La Purísima, una más en San Cristobal, ambos en Apaseo El Alto, Guanajuato. FOTO: AGENCIA VÍA NOTICIAS

En las últimas 48 horas, cuatro personas han sido asesinadas en los límites de Querétaro con Guanajuato.

En el primer hecho, tres personas fueron asesinadas y abandonadas cerca de la comunidad La Purísima, en Apaseo El Grande, Guanajuato, el domingo por la mañana.

Cuerpos de seguridad recibieron una llamada alertando sobre los tres cadáveres en un camino de terracería, cerca de la carretera libre Querétaro- Celaya, a la altura del kilómetro 31+300.

Policías municipales que atendieron en primera instancia la denuncia, reportaron que a 70 metros de la carretera se localizaron los cuerpos de tres personas con huellas de tortura y asfixia.

Según reportes oficiales, la causa de muerte de los hombres fue por asfixia mecánica por estrangulamiento, pues fueron asesinados con un cable tipo eléctrico y un cordel color de rosa, respectivamente

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron al lugar y pudieron dar fe de que los cuerpos presentaban lesiones en torax, espalda y cuello.

En el lugar, según el reporte policiaco, dos de los cadáveres estaban encimados y boca abajo y el tercero al lado de ellos, boca arriba con signos de haber sido atropellado en el lugar.

Dos de ellos han sido ya identificados como Luis Enrique Arredondo González, de 19 años, y  Eduardo Roberto Rodríguez Saldaña, de 23 años, mientras que el tercero permanece en calidad de desconocido.

OTRO EJECUTADO

Este lunes fue localizado el cuerpo de otro hombre también en los límites de Querétaro y Guanajuato, específicamente del lado de Apaseo El Grande.

Esta persona estaba embolsada, con al menos cuatro disparos y con signos de tortura.

Se pudo saber que el cadáver estaba dentro de bolsas para la basura en un camino cerca de la carretera San Cristobal el Nacimiento en Apaseo el Grande, el cual presentaba impactos por arma de fuego.

 

El occiso –según el portal Ágora de Guanajuato- no ha sido identificado y solo se sabe que es un hombre que vestía una bóxer de color verde indicó el Subprocurador de Justicia, Israel Aguado Silva.

 

El cuerpo sin vida fue reportado a las 9 de la mañana de ayer lunes, en un camino de terracería conocido como La Nopalera. El cuerpo estaba cubierto casi en su totalidad con bolsas negras para la basura, de donde solo sobresalía la parte de la espalda y se pudo saber que era un hombre.

En los alrededores del lugar se encontraron casquillos percutidos, por lo que se cree que fue ejecutado en ese sitio.

INGOBERNABILIDAD

El fin de semana también fue violento en Celaya, al registrarse cuatro ejecuciones.

Según datos del gobierno federal, el estado vecino ocupa el noveno lugar nacional de ejecuciones.
Y es que León y Celaya son los municipios con mayor presencia de delincuencia organizada.  Ambos están en la lista de los 50 municipios más violentos del país que la autoridad federal atiende con prioridad. En Guanajuato se ha detectado la presencia de cuatro de los grandes cárteles de la droga: La Familia Michoacana/Caballeros Templarios, Golfo, Zetas y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios