Ejecuciones de SJR relacionadas con drogas: Fiscal

Luego de acudir al levantamiento de dos cuerpos al interior de una camioneta amarilla en la colonia  de Granjas Banthi tercera sección perteneciente al municipio de San Juan del Río, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo ha confirmado que la doble ejecución está relacionada con la venta de drogas. Dijo que al llegar al sitio, de inmediato se detectaron los impactos de bala en la zona occipital de la cabeza “Ayer concluyó la necropsia y se determinó que las personas presentaban entre dos y cuatro heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”.

Alejandro Echeverría, refirió que otro de los datos obtenidos de los peritajes y la propia autopsia revelaron que las dos personas fueron asesinadas con una pistola calibre 9 milímetros. Se dijo cierto en que pronto se puedan arrojar más resultados de la investigación. Aseveró que hay una línea de investigación “Bastante sólida,  bastante fuete” que se ha visto enriquecida por la información que proporcionaron testigos presenciales del crimen “Y de manera especifica de la testigo que estuvo en el lugar de los hechos y quedó con vida, el asunto tiene que ver con drogas”.

El Fiscal General, advirtió que se tienen claros indicios que apuntan a la identidad de los autores materiales de las ejecuciones. Informó que los asesinatos ocurrieron al interior de una vivienda en la calle San Martín “Luego quisieron ocultar la evidencia al sacarlos e introducirlos a una camioneta con la finalidad de trasladarlos para ocultarlos o hacer alguna otra cosa con ellos”.

De acuerdo con Alejandro Echeverría, la oportuna intervención de la Policía Municipal de San Juan del Río al acudir al llamado de los vecinos, impidió que los cadáveres fueran sacados de la escena del crimen. Sin querer especificar, el Fiscal General dijo que los finados no son originarios del Estado.

 

FERNANDO VENEGAS RAMIREZ

 

Comentarios

Comentarios