Efectiva estrategia de seguridad en contra de narcomenudistas

Como resultado de las estrategias preventivas para erradicar la distribución de sustancias ilícitas, implementadas a través del operativo Marqués Seguro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués realizaron la detención de tres personas por delito contra la salud. 

Gracias a las acciones emprendidas por esta administración, se ha logrado incrementar las puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado por delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en 77.78%, pasando de 9 a 20 hechos de diciembre al mes de enero.

En diversas acciones realizadas por los elementos de seguridad, en las comunidades de Palo Alto y San Isidro Miranda, se lleva a cabo decomiso de 29 envoltorios con sustancia con características similares a la metanfetamina. 

Durante recorrido de vigilancia, en la comunidad de Palo Alto se localiza a una persona sospechosa, la cual es llamada a revisión, localizando dentro de sus pertenencias 13 envoltorios herméticos y en su interior sustancias blanca con características similares al cristal, motivo por el que se e leyeron los derechos que lo asisten a Luis “N” de 39 años de edad y es traslado a la Fiscalía General.   

En la comunidad de San Isidro Miranda, personal de proximidad social llevan a cabo la detención de David “N”, quien al ver la presencia policial huye del lugar, por lo que es detenido y durante la revisión porta en la bolsa del pantalón 5 envoltorios con sustancia similar a la metanfetamina, por lo que se dan a conocer sus derechos y es trasladado a la Unidad de la Fiscalía General.   

Asimismo, en la comunidad de Palo Alto, se realiza la detención de Daniel “N”, quien durante la revisión corporal se localizan 11 envoltorios de sustancia con características similares a la metanfetamina.  

Gracias a estas acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Públicas de El Marqués se cuenta con un municipio más seguro evitando que se realice la distribución de sustancias ilícitas entre la juventud marquesina.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios