EE.UU. teme intervensión rusa en elecciones de México

El general H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, advirtió que su país ha detectado señales de una posible intromisión rusa en las elecciones del primero de julio, en que se elegirá al próximo presidente de México.

Al respecto, explicó que la meta de los rusos es polarizar las sociedades democráticas mientras genera al mismo tiempo una crisis de confianza en las instituciones.

H.R. McMaster. Foto de South China Morning Post

“Dentro de Europa esto lo hemos visto más recientemente con el referendo de independencia de Cataluña, en España, por ejemplo. Y de hecho, ya se han visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana”.

“Es un esfuerzo muy sofisticado para polarizar sociedades democráticas, poner en contra las comunidades dentro de ellas, crear una crisis de confianza y así minar nuestra fuerza”, añadió durante la Undécima Conferencia Anual de Terrorismo, organizada por la Fundación Jamestown.

“Con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda, con el uso de herramientas cibernéticas”, concluyó.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios