‘EE.UU. asume toda la responsabilidad por filtraciones sobre atentado’: Tillerson

Esta es una de las fotos publicadas por The New York Times que molestaron al gobierno británico. Foto de The New York Times

Rex Tillerson, secretario de Estado de la Unión Americana, dijo este viernes en Londres que su país asume la “total responsabilidad” por las filtraciones que realizó la prensa estadounidense sobre el atentado de Manchester y que lo “lamenta”.

El secretario realizó estas declaraciones tras reunirse en Londres con el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, luego del conflicto provocado por la revelación a los medios de datos e imágenes cruciales sobre el ataque terrorista del pasado lunes en Manchester, que dejó 22 muertos y 64 heridos, y cuya investigación sigue en curso.

El viaje del secretario de Estado se produjo después del conflicto suscitado a parte de la filtración de información secreta y clave por parte de la administración Trump sobre el ataque suicida en la Manchester Arena tras un concierto de Ariana Grande.

El pasado miércoles, el diario The New York Times publicó una serie de imágenes que mostraban partes de los explosivos utilizados para llevar a cabo el atentado. Antes de esto, fuentes estadounidenses revelaron a la prensa e su país detalles cruciales de la investigación, como la identidad del terrorista.

 

Otra foto de la bomba utilizada en Manchester publicadas originalmente por el diario neoyorquino. Foto de The New York Times

Boris Johnson agradeció este viernes a Rex Tillerson por su visita, la que consideró “un acto instintivo de solidaridad” entre ambos países.

“Este es un momento en el que deberíamos unirnos para derrotar a esas personas (los terroristas), y podemos hacerlo y lo haremos, no solo en Irak y Siria sino, por supuesto, en la batalla de los corazones y las mentes”, señaló Johnson.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios