Más educación al Marqués

El Marqués: Mario Calzada y su esposa Lorena Regalado acompañados de la directora de Conalep, Victoria Gil y el secretario Alfredo Botello. FOTO: ESPECIAL
El Marqués: Mario Calzada y su esposa Lorena Regalado acompañados de la directora de Conalep, Victoria Gil y el secretario Alfredo Botello. FOTO: ESPECIAL

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó el arranque del ciclo escolar 2017-2018 de alumnos del Conalep, Plantel Aeronáutico, así como el inicio de la nueva carrera técnica en Sistemas Electrónicos de Aviación, que se suma a la oferta educativa de dicha institución académica.

Durante la ceremonia, el alcalde reiteró su compromiso para continuar incrementado el número de becas y apoyos, con el objetivo de ampliar las instalaciones y la matrícula de estudiantes.

“Mi compromiso es que ningún joven del municipio de El Marqués se quede sin estudiar por falta de recursos. Aquí es en donde las autoridades, sin distingos y sin colores, debemos entrar con mayor compromiso y mayores recursos”, señaló.

Calzada Mercado hizo un reconocimiento por la apertura de la nueva carrera que hoy inició cursos con  una generación de 40 estudiantes.  

Recordó que para continuar impulsando a la educación, en pasados meses se presentó una iniciativa ante el congreso local para obligar a los desarrolladores a que, como una condición para la construcción de fraccionamientos, también garanticen la construcción de espacios educativos y así ofrecer mayores opciones a los jóvenes y garantizar un crecimiento ordenado.

Ante autoridades estatales y municipales, en su oportunidad, el director del Conalep, Agustín Casillas Gutiérrez, informó que este ciclo escolar iniciaron cursos 3 mil 507 alumnos de las 11 carreras que se ofertan en los 4 planteles en el estado: Querétaro, San Juan del Río, Amealco y el Plantel Aeronáutico en El Marqués. Precisó que en total son mil 485 alumnos de nuevo ingreso.

“Con la nueva carrera damos respuesta a la demanda en el sector empresarial y el Conalep se coloca como el segundo a nivel nacional en contar con las tres carreras de corte aeronáutico”, expresó.

Finalmente, la directora general del Conalep a nivel nacional, Candita Victoria Gil Jiménez, celebró los avances generados en el plantel Aeronáutico, pues afirmó que la educación no puede ir desvinculada de la demanda laboral.  Asimismo reconoció el compromiso del alcalde con los jóvenes del municipio. 

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios