EDECÁN ASESINADA, LOCAL

Víctima d e la delincuencia : Corresponden los datos de la ficha de búsqueda de la modelo venezolana Génesis Uliannys Gyson Jaimes con los tatuajes en el cuerpo de la mujer encontrada en un hotel de la capital del país. FOTO: E-CONSULTA
Víctima d e la delincuencia : Corresponden los datos de la ficha de búsqueda de la modelo venezolana Génesis Uliannys Gyson Jaimes con los tatuajes en el cuerpo de la mujer encontrada en un hotel de la capital del país. FOTO: E-CONSULTA

Vivía en Querétaro desde hace tres años la edecán venezolana Génesis Ulyannis Gibson Jaimes, de 24 años, asesinada el jueves de la semana pasada en un hotel de la Ciudad de México. De acuerdo con información obtenida por el periódico Reforma, la joven junto con una hermana y otras dos compatriotas, radicaba en el fraccionamiento El Refugio y había sido contratada para un servicio en Puebla. El 15 de noviembre.

Su familia perdió contacto con ella esa noche y reportó su desaparición. El último contacto con su madre fue el jueves a las nueve de la noche. Al día siguiente la buscaron en el motel Punta Palmas, ubicada en la 10 Poniente esquina con la Diagonal Defensores de la Repúblca, en donde se confirmó había estado, pero no encontraron rastros de violencia.

Según la página de Internet e-consulta la modelo daba servicios de scort (acompañante) y fue reconocida por sus tatuajes, uno en la mano izquierda con el nombre “Nicolle” y otro en la oreja que dice “Arianis”, coincidentes con la descripción dada por la mamá de la joven a las autoridades poblanas en la carpeta de investigación 18808/2017/ZC. Génesis también tenía un tatuaje con la forma de una rosa en tinta verde y roja del lado izquierdo de la pelvis.

La mamá se trasladó a la Ciudad de México en espera de que el personal de los Servicios Médicos Forenses le permitan identificar el cuerpo hallado el viernes en el hotel de la delegación Venustiano Carranza, para así confirmar formalmente que se trata de su hija.

Fuentes regularmente bien informadas consultadas por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, revelan que opera aquí un sistema de acompañantes denominado zonadivas.com que recluta extranjeras y las promueve previo pago. Los servicios VIP de las mujeres van de los dos o tres mil pesos por hora, en adelante.

Varias de las modelos, como Génesis, viven en fraccionamientos residenciales de nuestra zona metropolitana.

Incluso de afirma que un diputado federal queretano,  fue sorprendido consultando ese catálogo en una comparecencia secretarial, como lo publicaron algunos medios nacionales.

También se habla de un conocido empresario queretano, cliente asiduo, que utilizó servicios similares y se despertó al tercer día en un motel del Municipio de Corregidora, tras haber departido con una acompañante extranjera que le dio a beber gotas de descanso.

El tema, indicaron nuestras fuentes, es muy bien conocido en los círculos oficiales, en donde también circulan ese y otros catálogos de servicio, con la últimas novedades y derecho de apartado. Algunas de las modelos que vienen temporalmente se hospedan en un hotel cercano a la Alameda Hidalgo.

Todo esto se ha puesto de actualidad tras conocerse la muerte de Génesis Ulyannis Gibson Jaimes, modelo originaria de Venezuela, madre de una niña, radicada desde hace tres años en El Refugio, municipio de Querétaro.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios