Durán Jr. se consagra campeón en Arrancones Cuarto de Milla

Alfredo Durán Jr. brilló en la categoría “Bracket Rapid” FOTO: CORTESÍA
Alfredo Durán Jr. brilló en la categoría “Bracket Rapid”
FOTO: CORTESÍA

AUTOMOVILISMO

 

Nuevamente el Durán Racing Team puso en alto el nombre de Querétaro al brillar en el Campeonato Nacional de Arrancones Cuarto de Milla, certamen en el que Alfredo Durán Jr. conquistó el título en la categoría “Bracket Rapid” en apenas su segunda temporada dentro del serial.

El competidor de apenas 17 años vivió la adrenalina al máximo al alcanzar una velocidad de 260 kilómetros por hora en una distancia de 402 metros en tan solo 8.30 segundos, que por cierto fue su mejor marca.

De las ocho etapas en las que tomaron parte más de 60 pilotos de todo el país, Alfredo logró subir a lo más alto del pódium en un par de ocasiones y en el resto apareció entre el segundo y tercero puesto, lo que le permitió acumular 487 puntos para adjudicarse el título del citado Campeonato, superando el cuarto sitio en el que finalizó en su temporada de debut en esta clase de competencias.

Por su parte, su papá Alfredo Durán Guzmán, quien fue “Casco de Plata” y Novato del Año en el 2011, al conseguir el título en la estelar “Dragster Eliminator”, en esta ocasión se adjudicó el subcampeón nacional al sumar 385 unidades.

El jerarca del Durán Racing Team tuvo grandes actuaciones a lo largo de las ocho etapas realizadas en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Aguascalientes, quedando a nada de volver a lograr el máximo sitio en el pódium; su mejor tiempo fue de 7.30 segundos, en los 402 metros, alcanzando una velocidad de 299.21 kilómetros por hora.

Finalmente, Ramiro, el más pequeño del equipo con 13 años, participó por segundo año consecutivo en la prueba de un Octavo de Milla, en la categoría “Junior Dragster”, cumpliendo con todo el serial y destacando en quinto lugar de entre casi 30 pilotos de toda la República Mexicana, finalizando con 373 unidades a 85 del piloto que concluyó en primer puesto.

A su arribo a Querétaro, el líder del Team Durán Racing, se dijo “profundamente orgulloso de mis dos hijos, de Alfredo porque tuvo un buen desempeño para conquistar su primer campeonato a nivel nacional y de Ramiro, porque a pesar de corta edad, está demostrando disciplina y dedicación. En un futuro próximo puedan convertirse en los mejores pilotos de arrancones cuarto de milla en México”.

 

Víctor Terrón M.

 

Comentarios

Comentarios