Duarte podría pasar hasta 40 años en la cárcel por delincuencia organizada

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que a Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz, se le imputan delitos de delincuencia organizada, que se sancionan con entre 20 y 40 años de cárcel, así como por lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita, que se penalizan con entre cinco y 15 años de prisión.

En entrevista en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario federal agregó que todos los recursos que se acreditó y que son de origen ilícito, tendrán que ser regresados a los veracruzanos.

Indicó que continuarán las investigaciones para determinar los recursos y cuentas bancarias que se han asegurado. “Ya tenemos a Duarte y ahora vamos por lo que se llevó”, dijo.

 

ESPECIAL

 

Elías Beltrán detalló que el miércoles se llevará a cabo la audiencia donde se le informará al exgobernador de Veracruz su situación.

Agregó que no existe ningún inconveniente para que “Guatemala otorgue la extradición” de Duarte y afirmó que esta podría tardar de seis meses a un año, pero si el exmandatario estatal no se ampara, podría llegar a territorio nacional en un par de meses.

Por otra parte, explicó que los familiares del exgobernador veracruzano no tienen una orden de aprehensión por el momento.

Sobre el rumor de que Duarte estaba en Canadá, explicó que se hicieron gestiones con las autoridades de canadienses, quienes confirmaron que el exmandatario no se encontraba en ese país. “No era un distractor”, afirmó.

Comentarios

Comentarios