En una intervención realizada en inmediaciones de la colonia Álamos 3ra Sección, derivado de las acciones preventivas y de vigilancia que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en distintas zonas de la capital, dos personas del sexo masculino fueron aseguradas y trasladadas a la Fiscalía por el delito de cohecho, así como desobediencia y resistencia de particulares.
Fue durante un recorrido de vigilancia que los elementos le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan que infringía el Reglamento para la Movilidad y Tránsito del Municipio, al circular con vidrios polarizados que impedían la visibilidad hacia el interior del auto y, tras informarle el motivo de la intervención y solicitarle la documentación correspondiente, el conductor ofreció dinero en efectivo a cambio de evitar alguna infracción y que se le permitiera retirarse del lugar, lo cual representa un delito.
Resistencia a la detención
Durante la intervención, su acompañante intentó impedir la detención del conductor, adoptando una actitud agresiva hacia los oficiales, por lo que también se procedió a su detención y, una vez que les fueron comunicados sus derechos.






