En un acto político, Gustavo Adolfo Batalla y Bonifacio Hurtado Alemán anunciaron su renuncia al Partido Querétaro Seguro (QS) para unirse al equipo de Chema Tapia. Ambos candidatos, postulados para diputaciones locales en los distritos 3 y 4 respectivamente, expresaron su preocupación por las acciones y malas motivaciones de QS, lo que motivó su decisión de unirse al proyecto liderado por Tapia Franco.
Batalla, candidato a diputado local por el Distrito 3, mencionó que su decisión de unirse al equipo de Tapia Franco se basa en la profesionalidad y las propuestas del líder político. Destacó la falta de apoyo y necesidades no cubiertas en QS, contrastando con la sensatez y compromiso de Chema Tapia.
“Nos prometieron ciertos parámetros en las propuestas para entrar en la contienda y encontramos que no es así, vemos que es un partido que sólo quiere mantener el registro, que hay una ideología limitada que yo no comparto y esa fue la principal razón por la que decline de Querétaro Seguro”, señaló.
Hurtado Alemán explicó que su decisión de abandonar QS se debió a diferencias ideológicas y la falta de respaldo a las causas que apoya. Enfatizó el compromiso de Tapia en ayudar a personas enfermas y necesitadas, lo que lo motivó a unirse al proyecto.
“Yo traigo propuestas sobre todo en salud que quiero apoyar para la gente de mi distrito, y pues eso no lo encontré en Querétaro Seguro, y Chema trae una propuesta interesante en favor de las personas enfermas y eso fue lo que me motivó”, expresó.