Dos administrativos y un alumno se encuentran hospitalizados tras la agresión registrada este miércoles, 30 de septiembre, en la secundaria Esperanza Cabrera, en la capital del estado de Querétaro, informó la coordinadora de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía.
La funcionaria estatal detalló que, en total, fueron cuatro las personas agredidas durante los hechos, toda vez que las clases en la unidad académica fueron suspendidas este miércoles y jueves.
“Lamentamos mucho los hechos que han ocurrido en nuestra secundaria Esperanza Cabrera de Paseos de San Miguel, y que efectivamente hemos estado muy atentos en desde el primer momento que se activaron los protocolos y que nos informaron que había pasado este hecho lamentable”, comentó la titular de la USEBEQ.
Análisis de medidas de seguridad escolar
Por su parte, la coordinadora comentó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) se encuentra trabajando en la carpeta de investigación todavía, aunque no reveló más detalles sobre si la situación era foránea o si se trató de un reto a través de redes sociales; no obstante, afirmó que el atacante era menor de edad.
Tras esta situación, la unidad prevé analizar la aplicación de medidas de seguridad dentro de las aulas, como la operación mochila, aunque precisó que esta tendría que consultarse con los padres y madres de familia.







