DONACIÓN REAL DE PRI: BRAULIO

Braulio en Pedro Escobedo: El diputado federal Braulio Guerra Urbiola defiende la propuesta del PRI de canalizar $258 millones para apoyar a los damnificados de los sismos. FOTO: ESPECIAL
Braulio en Pedro Escobedo: El diputado federal Braulio Guerra Urbiola defiende la propuesta del PRI de canalizar $258 millones para apoyar a los damnificados de los sismos. FOTO: ESPECIAL

Al defender la propuesta del PRI de donar 258 millones para los damnificados del terremoto, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola dijo que en el caso del PAN-PRD-MC es pura retórica porque su reforma tendría efectos hasta el 2021.  Sobre las alianzas y frentes, el priista vaticinó que durarán hasta que el candidato los separe. Las coaliciones, reconoció en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, son un derecho de los partidos, “pero debe haber congruencia ideológica y programática” y no candidatos mutantes, de derecha e izquierda.

En cuanto a los apoyos para las familias afectadas por los sismos, señaló que Acción Nacional y sus coligados plantean una reforma para quitar el financiamiento a partidos al 100 por ciento, pero que aplicaría dentro de tres años, siendo hoy cuando se necesitan los recursos.

El único partido, insistió, que reintegra el dinero que pertenece a los ciudadanos es el Revolucionario Institucional; otros sólo ofrecen reformas que no les restarían dinero en este año.“Debemos recordar que los recursos del 2018 ni siquiera están presupuestados aún, pues será en noviembre cuando se realice la sesión de presupuesto en la Cámara” comentó Braulio Guerrra, insistiendo en que el único partido que está regresando a los ciudadanos los recursos del 2017 es el PRI. Lo demás, remató, es una simulación.

Po otro lado, sobre la controvertida elección del primer fiscal general, en cuyo proceso interviene por encargo personal del presidente Enrique Peña Nieto, reiteró Braulio que se quitó el pase automático del procurador, pero no puede impedirse la participación de Cervantes Ahumada como posible candidato, porque sería violatorio de derechos. Las reformas constitucionales no pueden personalizar.Esto independientemente de que el titular de la PGR decida o no inscribirse.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios