Dólar se venda hasta en 18.95 pesos

FOTO: AGENCIAS

El dólar libre se ubica esta mañana hasta en 18.95 pesos a la venta, lo que representa dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 17.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco BASE explicó que la moneda mexicana gana terreno después de que fueran publicadas las estadísticas del mercado laboral en Estados Unidos correspondientes a mayo.

Destacó que durante las últimas tres sesiones, el tipo de cambio se ha mantenido estable, lo que evidencia de cautela entre los inversionistas por la publicación de información económica relevante para Estados Unidos y por las elecciones estatales de este domingo 4 de junio en México.

 

 

Para este día, la institución financiera previó que el tipo de cambio se cotice entre 18.50 y 18.70 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.5941 pesos.

El instituto central mantuvo las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 7.1500 y 7.2425 por ciento, respectivamente.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios