Disputarán 3era Tricopa El Marqués

FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.
FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.

Fue presentada de manera oficial la Tricopa El Marqués 2017, certamen que se llevará a cabo en las instalaciones del Residencial Polo Club El Marqués del 5 al 7 de mayo próximos reuniendo tres diferentes disciplinas, como el salto ecuestre, el polo y el wakeboard.

En conferencia de prensa, Froylán Caballero, director del México Polo Tour; Rodrigo Fernández, director de Urban Wake, y Ralf Neumann, director de la Copa Querétaro de Salto, dieron a conocer los detalles de este certamen que espera contar con la participación de cerca de 200 atletas divididos entre las tres disciplinas.

“Queremos que sea el mejor evento de México en su especialidad porque hay muy pocos lugares en el país que puedan tener la posibilidad de albergar tantos deporte al mismo tiempo. Estamos buscando que cada una de las disciplinas comience a impulsarse más, que la gente entienda más de los deportes que no son tan populares y que entienda que hay otros deportes más allá del futbol”, destacó Froylán Caballero.

Otro punto que destacó fue la ubicación estratégica que tiene el estado, lo que facilita la llegada de deportistas de varias entidades del centro y occidente del país.

“La verdad que estar al centro del país es una maravilla para muchos deportistas que vienen del occidente y del centro del país. Creo que de momento el evento es muy regional en cuestión de acercamiento de los deportistas, pero ya es muy importante a nivel nacional y eso es lo más interesante”, añadió.

La versatilidad de deportes que se pueden practicar en el desarrollo Polo Club El Marqués favorece que este certamen cuenta con el respaldo y el aval de la Conade, la Federación Mexicana de Polo, la Federación Ecuestre Mexicana y la Federación Mexicana Esquí y Wakeboard; lo que garantiza un gran espectáculo.

Se espera que este sea uno de los eventos deportivos más importantes del año en el estado, por lo que se estima una afluencia de más de 2 mil personas a lo largo del certamen, lo que a su vez generará una importante derrama económica para el estado.

El viernes 5 el día se destinará para que los deportistas tengan una ligera practica y para la primera jornada del polo, mientras que sábado y domingo estarán arrancando las acciones del resto de las disciplinas.

El sábado 6 a las 8:00 de la mañana estará dando inicio con la 1era Fecha del Campeonato Nacional de Wakeboard, deporte acuático extremo que apareció en los últimos años y que está causado gran sensación por el nivel de adrenalina que se experimenta; ya que incorpora las mejores características del esquí acuático, surf, snowboard y skate.

Mientras que a las 9:30 de la mañana arrancará la Copa Querétaro de Salto, competencia regional de equitación que reunirá a más de 100 jinetes y amazonas en 10 diferentes categorías y 150 caballos; destacando que está será la tercera de siete fechas que se tienen contempladas a lo largo del año y que en esta ocasión repartirá una bolsa de premios de 43 mil 500 pesos.

Ese mismo día continuará la tercera etapa del México Polo Tour, primera liga puntuable de polo en nuestro país que tiene el objetivo de promover e incentivar el crecimiento de este deporte a través de la competencia y participación de polistas de diferentes partes del país. Luego de haber visitado San Miguel Allende y León, los cuatro equipos que la integran querrán llevarse los máximos honores y así seguir escalando posiciones dentro del certamen.

Finalmente, como parte de la Tricopa se estarán inaugurando las nuevas canchas de tenis y pádel en este Club, por lo que se sumarán al evento como deportes de exhibición, al igual que el horseball.

VÍCTOR TERRÓN M.

Comentarios

Comentarios